Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Rechazan cambios en funcionamiento de equipos de orientación escolar
Desde Unidad Ciudadana entienden que podría producirse su desmembramiento




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 29 de junio de 2018

Los concejales de Unidad Ciudadana de Necochea expresaron su rechazo a modificaciones dispuestas por el gobierno bonaerense en relación con el funcionamiento de equipos de orientación escolar.

El proyecto de resolución fue aprobado por mayoría este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Necochea realizada en La Dulce.

A criterio de los ediles Ignacio Barrena y Andrea Cáceres, la medida impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, los equipos de orientación escolar de cada colegio “se transformarían en equipos distritales, pudiendo ser trasladados en cada ciclo lectivo a otro establecimiento, perdiendo así la pertenencia institucional y obstaculizando su labor específica”.

En los considerandos de la iniciativa, los ediles precisan que “en el caso  particular del distrito de Necochea , cuenta con 56 Equipos de Orientación Escolar  y un total de 114 establecimientos educativos”  Y acotan que “en declaraciones públicas autoridades provinciales han manifestado la existencia de equipos excedentes, cuando en realidad hay escuelas que no cuentan con EOE”.

También sugieren que “los equipos podrán ser desmembrados para dividir sus integrantes entre diferentes escuelas y cada profesional estará obligado a atender mas de una institución y demandas que no son propias de cada rol”.

En consecuencia, a través de un proyecto de resolución proponen desde Unidad Ciudadana:

Artículo 1: Expresar enérgicamente su rechazo a la Resolución 1736/18 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 Artículo 2: Comuníquese al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Artículo 3: Invitar a los Honorables Concejos Deliberantes de los distritos de la Provincia de Buenos Aires a expresarse en igual sentido.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores