Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Realizaron un acto por el "Día de la Prefectura Naval Argentina"
En la sede de Quequén. Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 29 de junio de 2018

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia por el “Día de la Prefectura Naval Argentina”.


En el marco del 208 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal, Carlos Oronó, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Arturo Rojas, aseguró que “continuamos aunando esfuerzos con los organismos de control para tener un puerto cada día más seguro, confiable y competitivo”.


Con la presencia de la Orquesta Municipal, acompañados de las banderas de ceremonia de Prefectura, la Armada Argentina e instituciones educativas del Distrito de Necochea, se entonó el Himno Nacional Argentino.


En una mañana soleada, con una gran concurrencia de directivos y personal de Puerto Quequén, la comunidad portuaria, autoridades municipales, el cuerpo de bomberos voluntarios, miembros del Instituto Nacional Browniano y vecinos de Necochea y Quequén, disfrutaron de un nuevo cumpleaños de la fuerza protectora de nuestros mares y vías navegables.


Prefectura Naval Argentina


El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el “Día de la Prefectura Naval Argentina”.


La Prefectura Naval Argentina (siglas: PNA) es una fuerza de seguridad policial argentina, cuya misión y funciones se definen en la Ley Nº 18.398.


Actualmente se encuentra bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, y es encargada de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden.


Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 45.900 efectivos.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores