Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Juzgan a un hombre acusado de abuso sexual a dos menores de 12 años
El imputado, Ariel Zurita, tiene 39 años. El hecho ocurrió el 18 de junio de 2016




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 3 de julio de 2018

Comenzó a desarrollarse hoy el juicio oral y público que se le sigue a Ariel Antonio Zurita, de 39 años, acusado de privar de la libertad y abusar sexualmente a dos menores. El hecho fue cometido el 18 de junio de 2016 en cercanías de la costa, a escasa distancia del lugar donde se halla un molino eólico.
El tribunal que juzga a Zurita es integrado por los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidente), Mario Juliano y Alejandra Manis.

El imputado es asistido legalmente por el abogado defensor Javier Delatorre.

La acusación es realizada por el agente fiscal Eduardo Nuñez, estando presente también en la sala de debate la doctora Silvina Besoín, de la Asesoría de Menores e Incapaces. Las dos víctimas son menores. Tenían 12 años en el momento que sucedieron los hechos.

La causa se halla caratulada “Privación ilegal de la libertad agravada por ser menores, abuso sexual simple y lesiones”.

El abogado defensor planteó ante el tribunal su rechazo a que se filmara el rostro de Zurita por parte del canal de cable TSN, fundamentando su negativa en que de esa manera se atentaría contra el honor y la integridad del imputado, así como por su seguridad. 

Los magistrados le manifestaron al letrado que se trata de un juicio oral y público,  por lo cual se puede ventilar lo que sucede en la sala de debate. Pero el abogado defensor insistió en su negativa, aceptando que se filmara a Zurita de espaldas.  Teniendo en cuenta que por el momento el hombre se halla imputado y no se trata de un condenado, de común acuerdo con los magistrados, TSN accedió al requerimiento del letrado.

La primera en prestar declaración ante el tribunal fue la madre de una de las dos menores víctimas de la privación ilegal de la libertad, abuso sexual y lesiones.

Según el relato de la mujer, las dos menores se hallaban cerca de la playa cuando fueron sorprendidas por un hombre, Ariel Zurita, quien a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 las sorprendió, advirtiéndoles que podrían ser víctimas de robo, ofreciéndose  a llevarlas a la vivienda de una de ellas, ubicada en Villa Marítima Zabala. .
Si bien las chicas se negaron en principio a la propuesta, por tratarse de un desconocido, luego accedieron por temor a que fueran sorprendidas por ladrones.

Sin embargo, cuando llegaron por calle 219 hasta la avenida 10, el conductor no se dirigió hacia la vivienda de la menor y emprendió otro rumbo.

Por la fuerza, amenazándolas con un revólver,  Zurita las condujo hacia una vivienda  de su propiedad, donde golpeó a las menores, abusando sexualmente a una de ellas.

Finalmente, las dejó abandonadas en cercanías del Barrio General San Martín.  Transportadas luego a la Comisaría de la Mujer, fue ese el lugar donde las víctimas se reencontraron con sus familiares.

“No parecía ella. La habían golpeado mucho. Estaba lastimada, con la ropa hecha jirones de haber sido revolcada. Así encontré a mi hija”, dijo la madre de una de las víctimas ante el tribunal.

“Lo que hizo mi hija al verme fue abrazarme y decirme que no me preocupara, que estaba bien”, continuó relatando, conmovida al recordar aquel momento.

Mañana continuarán escuchándose algunos otros testimonios y ya está previsto que se formulen los alegatos correspondientes, tanto por parte del agente fiscal Eduardo Nuñez como por el abogado defensor Javier Delatorre. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores