Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Buscan que 27 mil bonaerenses puedan terminar el secundario
A través de un programa de educación a distancia,rindiendo exámenes en forma presencial




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 4 de julio de 2018

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa de Educación a Distancia, con el que busca que más de 27 mil estudiantes bonaerenses puedan terminar el secundario.

El director provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma, señaló que se trata de “una reconversión del programa de la semi- presencialidad que arrancó en 2007 para empleados estatales”. Todos los exámenes se rinden de forma presencial.

El programa tiene como objetivo mediar entre el docente y el alumno durante el proceso de finalización de los estudios secundarios por medio de un campus virtual (https://campusvirtualadultos.com.ar) o a través de módulos pedagógicos impresos para quienes no dispongan de herramientas digitales y, de esa forma, puedan rendir los exámenes.

La Dirección de Educación de Adultos reformuló los programas y acortó los módulos de 44 a 28 para facilitar los tiempos de dedicación. “No tiene requerimiento de asistencia mínima, sólo se exige que se rinda presencialmente”, planteó Schiuma.

Para el proyecto, Provincia dispondrá de los mismos profesores que llevan adelante la modalidad semi-presencial. “Tenemos 2.200 profesores distribuidos en 105 secciones  de toda la provincia. Estamos distribuyendo ahora para que haya uno o dos docentes”.

Educación a Distancia permite que los alumnos accedan a las cursadas a través de planes de estudio articulados en un Campus Virtual con Tutorías. Además, cuenta con un entorno simple e intuitivo, que se adapta a los distintos dispositivos existentes (teléfonos móviles, tablets, notebooks). Los módulos se organizan en aulas​ virtuales y el contenido está ordenado en unidades. No se necesita cursar online todo el tiempo en  la Plataforma. Se puede acceder y descargar los materiales en formato PDF y estudiar offline.

El Programa se enmarca dentro de la política Adultos 3.0, un sistema dinámico que establece un modelo de reingreso al sistema educativo más simple y democrático. Las inscripciones para el nuevo Programa pueden hacerse en cualquier momento del año y cada estudiante tiene la posibilidad de realizar las cursadas en sus propios tiempos.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores