Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
27º edición de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología
Se está realizando en la Escuela Modelo con la presentación de 72 proyectos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 4 de julio de 2018

El intendente Facundo López encabezó el acto de apertura de la 27º edición de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se está desarrollando con la presentación de 72 proyectos elaborados por docentes y alumnos de todos los niveles de la gestión pública y privada, récord absoluto, en el SUM de la Escuela Modelo (calle 49 entre av. 58 y 60).

En la oportunidad, el jefe comunal se dirigió a las autoridades y alumnos presentes, momento en el que aseveró que “para mí es un día muy especial, como vecino del Distrito y también como profesional porque ahí es donde cuestiono en forma permanente, genero hipótesis y trato de llegar a conclusiones, que es lo más valioso que podemos tener”.

“Esto nos enseña cotidianamente que las cosas se pueden hacer de otra forma, que no todo está dicho, y que está bueno interiorizarse, aprender y generar hipótesis”, afirmó luego el máximo mandatario, quien antes y después del acto se tomó su tiempo para recorrer los stands y dialogar con los chicos sobre los proyectos.

Y cerró: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta gran presencia, por todos estos proyectos y este trabajo en conjunto entre  profesores y alumnos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó a su turno que “no hay nada mejor que tener un docente que nos obligue a cuestionar todo el tiempo la realidad en la que vivimos”.

“Nosotros llegamos a lo que llegamos gracias a quienes nos han significado en la vida, y ustedes deben ser muy importantes para la gente que les enseña porque sino no sería posible que puedan generar un proyecto de ciencia para poder explicar”, añadió la trabajadora social.

Para culminar, la funcionaria indicó que “enseñar ciencia es enseñar libertad porque cuando uno enseña lo científico lo que les está transmitiendo a sus alumnos es particularmente a cuestionar el orden establecido”.

Quienes también se dirigieron a los presentes son las inspectoras de Educación Inicial y de Educación Estatal, Patricia Rodríguez y Nancy Almassio respectivamente.

Cabe decir que el acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal.


La jornada se extenderá casi hasta las 18, pasando por una segunda evaluación del jurado y la devolución, previa a una actividad recreativa y el acto de cierre.












    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores