Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El fiscal Nuñez pidió 16 años de prisión para imputado de abuso sexual
El abogado defensor del acusado insistió en que es inocente y pidió su absolución




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 4 de junio de 2018

La pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, fue solicitada para Ariel Antonio Zurita, de 39 años, acusado de privar de la libertad y abusar sexualmente a dos menores.

El pedido fue realizado por el agente fiscal Eduardo Nuñez (foto), al formular su alegato acusatorio en el juicio oral y público que se sustancia en el Tribunal Oral Nº 1.

El abogado defensor de Zurita, Javier Delatorre, pidió al tribunal que absuelva al imputado, considerando que, a su criterio, durante el debate no quedó acreditada la autoría del hecho.  Y solicitó que, en caso de ser declarado culpable, se lo condene por el delito de “rapto” y no por “privación ilegal de la libertad agravada por ser menores las víctimas, abuso sexual y lesiones”, como se halla caratulada la causa.

El hecho fue cometido el  18 de junio de 2016 en cercanías de la costa, a escasa distancia del lugar donde se halla un molino eólico.
El tribunal que juzga a Zurita es integrado por los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidente), Mario Juliano y Alejandra Manis.

La acusación es realizada por el agente fiscal Eduardo Nuñez, estando presente también en la sala de debate la doctora Silvina Besoín, de la Asesoría de Menores e Incapaces. Las dos víctimas son menores. Tenían 12 años en el momento que sucedieron los hechos.

Previamente a que Nuñez y Delatorre brindaran sus alegatos, prestó declaración la madre de una de las víctimas. El día anterior lo había hecho la madre de la otra niña, relatando los hechos tal cual se lo revelara la adolescente.

También brindó  testimonio durante es juico la perito psiquiatra Rosario Azcoiti, quien participó de la entrevista que se les hizo a las víctimas a través de la Cámara Gesell.

Asimismo,  lo hicieron efectivos policiales, además de Ruth Allamanda, quien logró dar en su momento con la vivienda de Zurita en la que se habría abusado de las jóvenes.

Otro testimonio fue brindado por Luis Sierra, un cartonero que se hallaba en inmediaciones de una quema cercana al Barrio General San Martín, lugar en el que fueron abandonadas las dos menores.  El hombre aseguró haber visto aquel día la camioneta Chevrolet S-10 propiedad de Zurita en ese lugar.

Aportados por la defensa, otros tres testigos aseguraron haber visto a Zurita en su casa en horas del mediodía de aquel 18 de junio de 2016.

Noelia Díaz, integrante de Policía Científica que secuestrara diversos objetos en el lugar señalado como escenario del delito, tales como cadenas, aros y un machete, brindó otro de los testimonios.

Otro efectivo policial que declaró fue Germán Tiranti, integrante de la DDI local.

El tribunal dará a conocer su veredicto y sentencia el próximo martes 10. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores