Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Asalto a Depierro: cuentan con indicios para avanzar en la investigación
La esposa del empresario, internada. Les robaron 500 dólares, celulares y un revolver




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 7 de julio de 2018

“Hay muchos indicios para trabajar, toda la policía se encuentra abocada a reunir la mayor cantidad de elementos posibles”, afirmó Horacio Sirimarco, fiscal a cargo de la investigación del trágico asalto que acabó con la vida del empresario Guillermo Depierro.

Sirimarco precisó que no se pudo aún tomar declaración a la esposa de la víctima, que es la única testigo directa del hecho. Su testimonio puede ser de suma importancia para poder avanzar sobre alguna pista. No obstante, el fiscal aseguró que se cuenta con cierta información de lo sucedido a través de lo apuntado por uno de los hijos de Depierro, quien actúa como interlocutor entre su madre y la policía.

Shelly Saquier, esposa de Depierro, continúa internada en el Hospital Municipal, debido al shock emocional que le produjo el violento episodio. Si bien se había retirado del nosocomio, debió retornar para ser asistida nuevamente.

La principal hipótesis del móvil  está orientada en que los delincuentes tenían información sobre la venta de una vivienda que se había producido meses atrás y pretendían apoderarse del dinero de esa transacción, cosa que no sucedió.

Siguiendo esa línea, Sirimarco dejó entrever que existieron comentarios de esa operación, que más tarde llegaron a quienes cometieron el atraco.

En ese marco el fiscal anticipó que serán citadas a declarar todas aquellas personas que en los últimos días venían cumpliendo determinadas labores en la vivienda de la calle 67. Y agregó que en los últimos días se registraron varias llamadas al teléfono fijo del domicilio, añadiendo que nunca nadie contestó del otro lado de la línea.

ELEMENTOS SUSTRAIDOS

Se pudo saber que los asaltantes –no está claro si fueron tres o cuatro delincuentes encapuchados- se alzaron con 500 dólares, un reloj; alhajas, dos teléfonos celulares y un revólver calibre 32 que Depierro había heredado de un familiar.

La misma fuente reveló que los sujetos siempre insistieron por el dinero y el arma de fuego, añadiendo que el matrimonio fue maniatado con precintos y un pañuelo.

El ingreso de los malvivientes se produjo por el patio del inmueble, desde donde lograron forzar un postigo y luego una puerta que comunica con la cocina de la casa.  El hierro hallado en el lugar no tiene relación con los sujetos. En un primer momento se creyó que había sido utilizado para golpear a las víctimas.

Si bien actuaron con guantes, posteriormente peritos de Policía Científica detectaron algunas huellas dactilares, las que serán analizadas para determinar si se puede efectuar un cotejo en el banco que existe para tal efecto.

n cuanto a los teléfonos que les fueron robados al matrimonio los mismos cuentan con un dispositivo de rastreo. Se señaló que los equipos permanecen apagados y ello, hasta el momento, impide su correcta localización.

Durante toda la jornada de este jueves la policía realizó un relevamiento en la manzana delimitada por las calles 67, 65, 62 y 60 en busca de testimonios que aporten algún dato de interés y cámaras de seguridad. Sin embargo, ninguna de esas diligencias alcanzó a cubrir las expectativas previas.

El hecho que causó una gran conmoción en las dos ciudades está caratulado como “homicidio en ocasión de robo” 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores