Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Brindarán una charla sobre la actividad física recreativa y deportiva
Lo hará el médico deportólogo Juan Carlos Mazza en el Centro de Acopiadores, en agosto




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 7 de julio de 2018

“El ejercicio y la actividad física recreativa y deportiva”, será el tema que abordará el médico deportólogo Juan Carlos Mazza en Necochea. Será el viernes 24 de agosto, a las 18.30 en el salón auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, ubicado en 59 Nº 836.

La presentación de Mazza se enmarca en una serie de charlas y conferencias previstas para el transcurso del año, con motivo de la cebración del 80º  aniversario de la entidad que representa a los acopiadores.

El profesional asegura que el ejercicio es una piedra angular de la prevención y corrección de enfermedades y adicciones. Explicará, además, cómo hacer del envejecimiento un perÍodo armonioso con el ejercicio y la actividad físíca detallando parámetros alimentarios y de hidratación para sustentar el esfuerzo. Asimismo desarrollará su pensamiento basado en que el ejercicio y actividad física es de vital importancia en poblaciones infanto-juveniles, detallando parámetros para la actividad dentro y fuera de la escuela.

Mazza es médico especialista en Medicina del Deporte y en Fisiología del Ejercicio y presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio. 

Actualmente, es médico fisiólogo del equipo de primera división dell Club osario Central  y coordinador del Programa de Ciencias del Deporte para las Divisiones Infanto-Juveniles de esa misma entidad. Se encuentra  a cargo del Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Fisiología del Ejercicio, Entrenamiento y Ciencias del Deporte de la Secretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

Realizó la capacitación en importantes centros de fisiología del Ejercicio, Medicina del Deporte y Entrenamiento en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Holanda, Australia y Cuba, desde 1983 a 2003.

Asimismo, fue médico fisiólogo de la Selección Argentina de Fútbol, periodo 1995-1998 (Selección Olímpica Atlanta 1996, Selección Eliminatoria Sudamericana 1996/97 y Selección Campeonato Mundial Francia 1998) y asesor internacional, a cargo del Programa de Capacitación y de Evaluaciones Biomédicas, de la Federación Colombiana de Natación (2009-2015).

También sedesempeñó como asesor internacional de Coldeportes Colombia (2012-2015) en los Foros de Lineamientos de Consenso en Ciencias del Deporte.

OTRAS CHARLAS

En el marco de estas charlas organizadas por el Centro de Acopiadores, ya disertaron el profesor   Augusto Van Thienen y  el historiador Daniel Balmaceda. Estaba prevista la presencia del escritor Federico Andahazi para el 25 de julio, pero quedó postergada hasta nuevo aviso.

Para el viernes 28 de septiembre está anunciada la charla que ofrecerá Sebastián Bortnik, experto seguridad informática, quien desarrollará métodos para saber cómo cuidarnos en Internet.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores