Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Robaban autos en Necochea y los reducían en Mar del Plata
Allanaron tres domicilios y secuestraron siete autos robados, patentes y documentación




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 9 de julio de 2018

Un trabajo conjunto entre la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea y Mar del Plata permitió descubrir y desbaratar el accionar de una banda acusada de sustraer automóviles en Necochea y reducirlos en Mar del Plata.

Durante los allanamientos ordenados por la Justicia se secuestraron siete autos con pedido de secuestro activo, una moto melliza, patentes de autos robados, documentación de vehículos y telefonía celular.

En la investigación, a cargo de la fiscal Verónica Posse, se estableció la existencia de una especia de “Corredor Delictivo” relacionado a la sustracción de automotores -en distintas modalidades- que involucraba a tres personas radicadas en Mar del Plata.

A partir de la tarea de efectivos de ambas DDI, se constató la existencia de tres lugares en los que se ocultaban y reducían vehículos robados. Mientras que en la calle Brasil al 2000 funcionaba una especia de taller clandestino, la banda también operaba en dos inmuebles ubicados en Pigüé al 1900 y San Martín al 7600.

Los delincuentes levantaban los rodados de la vía pública o -en algunos casos- los recibían de los propios dueños interesados en que los vehículos desaparecieran y denunciarlos como robados.

“Según la demanda, los desarmaban y extraían  sus partes negociables o les colocaban patentes de otros de similares y los ponían a la venta”, señalaron fuentes policiales.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de la DDI Mar del Plata, Necochea y Sub DDI Lobería allanó los domicilios investigados en los que aprehendió a dos hombres de 48 y 54 años que fueron imputados del delito de encubrimiento.

En la calle Brasil al 2000 secuestraron un Fiat Duna con numeraciones adulteradas, una moto Honda Twister con numeración suprimida motor y cuadro y grabado RPM apócrifo, cédulas de identificación, títulos automotor y formularios 08 y cinco block de motor sin documentación cuya procedencia no se pudo justificar.

En el domicilio de calle Pigüé al 1900 hallaron un Citroën Berlingo -dominio DNL913-, un Ford Focus -patente EIE922-, un Citroën C3 -dominio FAD887- y un Ford Fiesta -patente EKL834- que registraban pedido de secuestro activo por hurto. En otro sector de la propiedad hallaron lunetas traseras con grabados de otros rodados, patentes y documentación.

En el garaje de la vivienda de calle San Martín al 7600 se incautó un Peugeot -dominio ETR031- que registraba un pedido de secuestro activo desde el 4 de abril en el marco de una causa por robo automotor con intervención de la Fiscalía 20 de Mar del Plata.

Los aprehendidos fueron trasladados a Necochea para prestar declaración en los Tribunales.











    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores