Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Se entregó un joven al que se investigaba por el asalto a Depierro
Se trata de Marcos Ibauza, de 22 años, quien cuenta con antecedentes penales




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 10 de julio de 2018

Este martes se entregó ante la Justicia un joven al que se investigaba por el violento asalto a Guillermo Depierro, que derivó en la muerte del empresario. Es el primer detenido por este hecho que conmocionó a la ciudad.

Se trata de Marcos Ibauza, de 22 años, quien cuenta con antecedentes penales.

No obstante, haberse presentado voluntariamente en fiscalía, el joven se negó a prestar declaración, contando con el asesoramiento legal del defensor oficial Daniel Surgen.

De allanamientos realizados en distintos operativos en los que se secuestró dinero en efectivo, incluyendo 100 dólares además de prendas de vestir, surgieron elementos de interés para los investigadores.

Ibauza tendría relación con alguno de los elementos incautados, por lo que la policía estaba tras sus pasos.

Este lunes recién se le pudo tomar declaración personalmente a la esposa de Depierro, tras haber sido dada de alta del hospital Ferreyra, en el que se encontraba internada a causa del shock emocional que le produjo la situación vivida.

Según lo aportado por el fiscal, la mujer aportó datos significativos para la investigación, confirmando que fueron tres los asaltantes que los redujeron. Les colocaron precintos, siendo uno de los individuos quien comandaba las acciones.

En su relato, la victima indicó que los delincuentes tenían pleno conocimiento de la venta de un inmueble de un familiar, por lo cual exigían la entrega de dinero y de un arma de fuego.

La mujer dijo no haber observado que tenían armas, pero que uno de ellos tenía una barreta. También afirmó que se cubrían la cara con guantes y capuchas.

Los asaltantes se alzaron con 500 dólares, un revólver calibre .22, dos teléfonos celulares y tres relojes. También sustrajeron alianzas, alhajas y camperas.

Desde que comenzó la investigación fueron varios los allanamientos realizados en Necochea y Quequén. En uno de ellos, en 542 y 573, se secuestró 106 dólares, prendas de vestir, teléfonos celulares y una computadora. En el momento del procedimiento policial no se hallaba la persona buscada, Marcos Ibauza, quien se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de la villa balnearia y se prevé su traslado a San Cayetano.

Según el fiscal, el caso está caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores