El subdirector de Bromatología mantuvo una reunión con ediles

Debatieron sobre el proyecto de ordenanza para la venta ambulante de choripanes en temporada



Jueves 12 de julio de 2018

Esta mañana, la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante recibió al subdirector de Bromatología, Dr. José Luis Orofino y al Dr. Jorge Braña para debatir sobre el proyecto de ordenanza y control bromatológico de la venta ambulante de choripanes.

Luego del encuentro, el Dr. Orofino exclamó que “las reglamentaciones las tiene que otorgar el Concejo Deliberante, porque Bromatología e Higiene como entidad no permite la venta ambulante de nada, sobre todo de choripanes, porque tenemos un código alimentario argentino que tenemos que respetar”.

A lo que siguió: “Por ahí ellos con una especie de vía de excepción o reglamentación interna donde nosotros no participamos pueden armar algo para que los choripaneros puedan trabajar en distintos puntos de la ciudad”.

Y remarcó que Bromatología le pide a los choripaneros “simplemente concientización, que tengan el certificado de manipulación de alimentos, la libreta sanitaria, que tengan un conocimiento básico de movimiento en cuanto al manejo alimenticio y sobre todas las cosas un buen origen de los chorizos que compran, que tengan una boleta del lugar de origen de esos chorizos”.

La Comisión fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN), y de la misma participaron el presidente del HCD, Ernesto Mancino, el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los concejales: Carolina Robert, Luciano González (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (Cambiemos-Fe-Pro); Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (UC).



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen