Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Hay otro detenido por el caso del empresario que murió en un asalto
Se trata de Alan Franco Maldonado. Para el fiscal tuvo participación en el trágico hecho




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 12 de julio de 2018

Hay otro detenido por el caso del empresario Guillermo Depierro, que murió en un asalto cometido la semana pasada en su domicilio de 67 entre 60 y 62 de Necochea  Se trata de un joven que, a criterio, del fiscal, pudo haber tenido un grado de participación en el hecho.

Alan Franco Maldonado, de 21 años, se entregó este miércoles y quedó detenido en la Comisaría Primera. El martes había hecho lo propio Marcos Ibauza, de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales.

En consecuencia,  son dos los jóvenes  que decidieron entregarse de motus propio a la Justicia por este asalto. Ambos están imputados de “homicidio culposo en ocasión de robo”.

Fueron tres los autores del hecho, tal como lo confirmara Shely Jacquier, esposa de la víctima, al prestar declaración ante el fiscal, tras haber sido dada de alta, ya que debió ser internada por el fuerte shock emocional sufrido. 

La novedad ha permitido avanzar en una sola línea de investigación, dejando de lado otras especulaciones que surgieron en los últimos días.

El robo ocurrió el miércoles 4 de julio a la noche en la vivienda de la víctima, ubicada en calle 67 al 2700. En esa oportunidad, los ladrones ingresaron en el domicilio y con amenazas de muerte y golpes, le exigieron a Depierro y a su esposa de 64 años, dinero y elementos de valor.

Iniciada la investigación, los efectivos constataron que un sujeto estaba vendiendo los objetos robados a las víctimas y, tras un operativo, lograron aprehenderlo.

Gracias a esta detención, los investigadores pudieron corroborar la identidad de los autores materiales del robo y montaron los allanamientos que posibilitaron la captura de dos de ellos.

En tanto, continúa la pesquisa para dar con el paradero de un tercer cómplice de 45 años que actuó en el robo con los ya aprehendidos.

La policía constató que los dos detenidos como partícipes del atraco y el prófugo, tienen frondosos antecedentes penales por robos en la región.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 1ra 2da y 3ra, con la colaboración de la DDI local y el Grupo de Apoyo Departamental.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores