Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Aval para la realización del Enduro Pale en las playas de Necochea
El Concejo Deliberante, por mayoría, aprobó el permiso de uso del espacio público




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 13 de julio de 2018


                                                       Por JORGE GOMEZ
                                                       (Colaboración)

 

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó por mayoría en sesión ordinaria, en la tarde de este jueves 12 de julio, toda la documentación relacionada a la concreción, prevista para fin del corriente mes, de la competencia conocida como de Enduro Pale, en una votación dividida y tras escucharse variadas críticas desde los bloques de la oposición hacia el accionar del Departamento Ejecutivo municipal.

Pese a ello y dadas las votaciones surgidas en torno a esta cuestión, el oficialismo en el HCD y la administración del intendente López superaron la valla del abordaje legislativo, llevándose los instrumentos atinentes al tema, el que se encuentra promocionado y en marcha, según se conoce.

El debate del citado asunto fue el principal proyecto abordado en el marco de la 7º la sesión ordinaria 2018 del Concejo local.

La deliberación y concreción mereció el desarrollo de un cuarto intermedio antes de definir la votación, la que finalmente se dividió en dos despachos: uno reservado al uso del espacio público –la playa céntrica necochense- y el restante referido al convenio suscripto entre la comuna y los organizadores de la competencia.

Críticas y observaciones de todo tipo se escucharon de parte de los integrantes de los bloques de la oposición hacia la actuación del Ejecutivo en torno a esta cuestión. Finalmente, culminadas las consiguientes votaciones llevadas adelante, con el resultado conocido, el mencionado encuentro deportivo se llevará a cabo tal como estaba previsto, con fecha de inicio oficial a partir del 26 de julio venidero.

La votación producida se desdobló en dos partes, obteniendo la aprobación –por mayoría en ambos casos- tanto para la utilización del espacio público como la referida a la homologación del contrato suscripto entre la Municipalidad y los organizadores del Enduropale 2018.

La autorización –con un cuerpo del legislativo integrado en ese momento por 19 ediles ante el retiro, tras ser autorizado para ello, del doctor Alejandro Issin- para el uso del espacio público del área de playas que estará afectada a la competencia, sumó los votos afirmativos de 16 concejales y el rechazo de la edil Marcela Fernández Palma (Cambiemos-CC-PRO).

Fue allí que se tomó nota de las abstenciones de la doctora Carolina Robert (Frente Renovador) y del radical José Pagliaro.

La posterior homologación del convenio rubricado entre el DE y los organizadores se alcanzó con un voto de diferencia. A favor de la aprobación se observaron 7 ediles sobre 19 miembros presentes en el HCD.

Por el sí lo hicieron los concejales Ernesto Mancino (Cambiemos-PRO), Martín Paolini (PJ) más los componentes del oficialista Frente Renovador, Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Paula Hernández, Gastón Negrin y Luciano González.

En contra lo votaron 6 ediles, a saber: Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (UC), Marcela Fernández Palma, la radical Graciana Maizzani, al igual que los doctores Eugenia Ruiz y Jorge Martínez (CyTN).

Se abstuvieron el resto de los integrantes del cuerpo, o sea los ediles de Cambiemos-FE-PRO, más Carolina Robert (Frente Renovador) y José Pagliaro (UCR).

Frente a este cuadro de resultados sobre las votaciones del caso, con abstenciones y rechazos expresados, el oficialismo se llevó los permisos.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores