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Acuerdos de cooperación con los puertos de Rosario y Villa Constitución
Fueron firmados por Rojas con el objetivo de “buscar complementariedad logística”




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Viernes 13 de julio de 2018                       Más fotos en: javascript:nicTemp();


Puerto Quequén firmó este jueves en Rosario dos convenios de cooperación, con el fin de lograr una complementariedad  logística y una mayor inteconectividad entre la estación marítima local y los dos principales puertos de la Hidrovía: los de Rosario y Villa Constitución.

Arturo Rojas, como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, fue el encargado de suscribir ambos convenios con sus pares de Angel Elías y Fernando Villalba, titulares de los entes administradores de Rosario y Villa Constitución, respectivamente.

Rojas estuvo acompañado por cuatro miembros del directorio del ente portuario quequenense: Juan Carlos Peralta, Artemio Zufriategui, Pedro Bottigileri y Fernando Milesi. También asistió el gerente general Mario Goicoechea.

 “En línea con la estrategia del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl, y el subsecretario bonaerense de Industria Minería y Actividades Portuarias, Rodrigo Silvosa, hacia la reducción de los costos y la multiplicación de las cargas, en la actual etapa de diálogo, hemos asumido el compromiso de aunar esfuerzos y gestiones estratégicas para que en los próximos años los puertos se conviertan en un eslabón final eficiente de la cadena logística productiva nacional”, expresó Rojas.

VISITAS

Por la mañana, los miembros del directorio de los puertos de Quequén y Rosario fueron recibidos por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, y el coordinador de la Comisión de Transporte Infraestructura e Hidrovías de dicha institución,  José Emilio Bernasconi.

Tras una reunión donde se debatió sobre el sistema portuario y de navegación, procedieron a realizar una recorrida por el moderno complejo de laboratorios de la BCR acompañados por  Alejandro Rimini, Jefe de Promoción y Francisco D´Ambrosio, Asesor Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales.

“Este nivel de equipamiento y tecnología posicionan al Laboratorio de la BCR entre los mejores del país en estos rubros y a la par de los laboratorios internacionales de referencia. La inocuidad debe integrarse como un elemento más de la calidad”, explicó Rimini.

En su alto nivel de prestaciones analíticas, los Laboratorios brindan servicios para la detección de Residuos de Pesticidas y Metales Pesados de alta sensibilidad y especificidad; sumados a los ensayos de microbiología y micotoxinas para el control de la inocuidad de los alimentos.

Conforme a lo establecido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos se realizan las determinaciones de calidad de granos las cuales constituyen una de las herramientas fundamentales para la operatoria comercial.

COOPERACION

Luego los funcionarios se dirigieron a la sede del ENAPRO, donde con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, y el secretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, se procedió a la firma de dos convenios de colaboración entre el Consorcio de Gestión  Puerto Quequén y el Ente Administrador Puerto Rosario y el Ente Administrador Puerto de Villa Constitución, que busca potenciar las aptitudes de cada puerto y aumentar la competitividad global en el flujo de la producción argentina al mundo a través del trabajo integrado y coordinado.

Rojas resaltó que “el Puerto de Rosario reúne el 80% de las exportaciones agroindustriales de la Argentina. La mayor parte de los buques llegan a Quequén con el 75% de su carga desde el complejo portuario fluvial de Rosario -que posee un calado de 34 pies- para completar (top off) sus bodegas en nuestro puerto donde el calado es superior. Y esto se verá potenciado en el futuro cercano con la obra de profundización a 50 pies, que comenzaría en octubre”.

“Por eso somos dos puertos complementarios y hemos firmado este convenio de cooperación para detectar los puntos débiles de la cadena logística e intentar llevar adelante mejoras que, por un lado, hagan que la operatividad sea más eficiente; y por otro lado que los costos para los productores sean más beneficiosos y logremos un sistema portuario federal más competitivo”, explicó el presidente de Puerto Quequén..

“El desafío de los puertos de Quequén y Rosario gira en torno al desarrollo de infraestructura portuaria y la optimización de la logística integrada, en busca de mayor competitividad, eficiencia e interconectividad para la atracción de inversiones y la multiplicación de las cargas”, coincidieron autoridades de ambas estaciones marítimas..






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