Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Definen situación de aprehendidos por tenencia de estupefacientes
Se trata de Víctor Ibarlucea y Julieta Molina, ambos con antecedentes penales




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 13 de julio de 2018

En las próximas horas se definirá la situación de la pareja que ayer resultó aprehendida en un allanamiento en relación con su presunta participación en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La diligencia practicada por los efectivos de Drogas Ilícitas se realizó en una vivienda de calle 71 casi avenida 58, lugar en el que fueron apresados Víctor Daniel Ibarlucea y Julieta Molina, ambos con antecedentes penales. La mujer se encontraba bajo arresto domiciliario, modalidad en la que cumplía  una condena de cuatro años de prisión impuesta en  2015 desde el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, debido a su participación y la de otras tres personas en una causa por venta de estupefacientes.

En el domicilio allanado se produjo el secuestro de una balanza de precisión, recortes de nylon; anotaciones y equipos de  telefonía celular; elementos que para la policía tienen relación con la maniobra delictiva que se investiga.

Fuentes de Narcotráfico consultadas por TSN Noticias expresaron que la pesquisa se había iniciado hace unos tres meses, a raíz de la derivación de otras causas por el mismo delito.

En ese contexto es que en la tarde del jueves se requisaron otros tres domicilios de la ciudad, pero en ninguno de ellos hubo secuestros ni aprehensiones.

Según se supo, una vez que se conoció la novedad sobre la aprehensión de Julieta Molina, la Justicia Federal decidió  revocarle el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

En tanto, Víctor Ibarlucea es la misma persona que purgó una condena por su vinculación con el violento asalto del que fue víctima en su domicilio el ex diputado nacional Pedro Azcoiti y su esposa, hecho que fue cometido por al menos tres delincuentes en noviembre de 2014. La misma vivienda había sido allanada en su momento donde se incautó una medalla con el nombre del ex legislador que fuera otorgada por la Cámara de Diputados y otros elementos; asimismo la policía secuestró una arma de fuego que por ese entonces le fue sustraída al abogado Juan Manuel Iovine.

Tras la audiencia de declaración indagatoria el fiscal Horacio Sirimarco hizo una evaluación de las actuaciones sumariales y  solicitó la detención de la pareja, el cual ahora debe resolver el Juez de Garantías Guillermo Llugdar. 

PEDIDO DE DETENCION

Un Juez de Garantías debe definir la situación de la pareja aprehendida ayer en un allanamiento con relación a su supuesta participación en la venta de drogas. Ambos cuentan con antecedentes penales. En el procedimiento no secuestraron estupefacientes, pero si otros elementos relacionados con esa modalidad delictiva.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores