Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El MSR asistió en Benito Juárez a un foro de educación de Cambiemos
“Los gremios están enojados porque les quitamos prebendas”, dijo uno de los disertantes




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 16 de julio de 2018

 

Referentes del Movimiento Social por la República de Necochea (MSR), Mara Laxalt, Franco Gussoni y Javier Llona participaron el sábado en el Foro De Educación de Cambiemos organizado en la localidad de Benito Juárez.

También asistieron las docentes Silvina Benítez y la consejera escolar suplente Sandra Rodríguez, ambas de la UCR.

En la oportunidad expusieron Diego Martínez, cicepresidente del Consejo General de Educación;  Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares; Carolina Ruggero, directora provincial de Políticas Socioeducativas;  Horacio Barreiro, subsecretario de Trabajo provincial y la diputada nacional Josefina Mendoza ex presidente de la FUA.

Acompañaron todo el desarrollo del Foro, los intendentes Martín Randazzo (La Madrid) y Jorge Hernández (Salliqueló).

El legislador provincial Emiliano Balbín dio inicio a la jornada acompaňado por las diputadas provinciales Rocio Antinori, Laura Aprile y Anahi Bilbao e instó a los referentes a “seguir trabajando en forma articulada, generando espacios de diálogo y fortaleciendo la gestión de gobernadora Vidal”.

Estuvieron presentes en el foro representantes de fuerzas que integran Cambiemos de los distritos  de Necochea, Mar Chiquita, Gonzales Chaves, La Madrid, Puan, Salliqueló, Laprida, Tres Arroyos, Tres Lomas, Pellegrini, Saavedra, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Daireaux, Villarino, Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Benito Juárez y San Cayetano.

Los asistentes aprovecharon la presencia de los funcionarios provinciales para aunar ideas en algunos temas puntuales y así aprovechar mejor las herramientas que se bajan desde la Dirección General de Escuelas a toda la Provincia.

Carolina Ruggero utilizó parte de su charla, para señalar los alcances del Parlamento Juvenil del Mercosur que se lleva adelante en todo el ámbito bonaerense, pero también hizo referencia a los chicos, hacia quienes hay que orientar el esfuerzo del sistema educativo de los próximos años. “Todo el esfuerzo es para ellos, los alumnos, porque toda la educación es una gran obra de amor a los que aprenden”, dijo.

Por su parte el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, expresó que “en estos dos años de gestión se pudieron revertir malos hábitos que se arrastraban de mucho tiempo atrás”. El funcionario fue categórico al expresar que “en los treinta meses de gobierno de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador son mejores que los treinta años anteriores en la Provincia de Buenos Aires”. En tanto la diputada nacional  Josefina Mendoza agregó: “Si antes no hubo criterio ni imaginación, ahora es nuestro tiempo”.

Finalmente Marcelo Di Mario fue contundente al referirse a los gremios docentes: “Los gremios están enojados porque les quitamos las prebendas que suponía la cogestión".

Además el director provincial de Consejos Escolares señaló: “Hay un amplio sector de docentes que se suma al cambio y no cede a la prédica facilista: la jornada institucional optativa del próximo lunes, tendrá 4447 escuelas de gestión estatal abiertas y otras 801 de gestión privada”.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores