Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Aseguran que comienza a normalizarse el suministro de agua potable
El municipio informó que se hicieron reparaciones en pozos afectados por cortes de energía




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 21 de julio de 2018

La Municipalidad de Necochea informó en la tarde de este sábado que fueron puestos en marcha todos los pozos a través de los cuales se presta el suministro de agua potable, añadiendo que con el correr de las horas se recuperaría la presión  necesaria para cada una de las viviendas de los diferentes barrios.

La información oficial señala como origen de los inconvenientes diversos cortes de energía eléctrica, responsabilizando de ello a la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

La falta de agua potable en sectores de los barrios 9 de Julio y Los Tilos había generado airados reclamos de vecinos del sector.

El ingeniero Leonardo Gaitán, director de Obras Sanitarias de la comuna, expresó que “los  pozos ya se pusieron en marcha”  y acto  que “ahora mismo está la guardia recorriendo y verificando que no se halla parado ninguno”.

“Fueron muchas horas de corte de energía así que se han vaciado todos los tanques, pero creemos que ya se deben estar cargando en muchísimas casas y así será durante unas horas en toda la ciudad para poder luego si tener presión normal en todos los barrios”, añadió el funcionario.

Por último, Gaitán recordó que “esto fue por un problema energético y es sabido que las bombas trabajan en base a energía eléctrica,  y entonces es responsabilidad de la Usina que se ve que no tiene la red en buen estado y no nuestra”.

Cada vez que sucede un inconveniente de esta naturaleza vuelve a plantearse la necesidad de la automatización de las bombas impulsoras de agua de los numerosos pozos distribuidos en Necochea y Quequén, de modo que ante la caída de energía eléctrica dejen de funcionar, evitando así su rotura.

La cuestión ya ha sido planteada por el responsable del área de Obras Sanitarias, pero indudablemente el elevado costo del equipamiento necesario hace que su incorporación continúe postergándose.





    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores