Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Profesionales de la salud municipal anuncian un paro para el viernes
Ante la falta de pago del 50% del medio aguinaldo y las guardias de mayo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 24 de julio de 2018

POR JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea-Seccional CICOP anticipó que de no hallarse depositado este jueves 26 de julio, para cobrar a partir de la 0 hora del día siguiente, el 50% del medio aguinaldo pendiente y las guardias extras del mes de mayo pasado por parte de la Municipalidad local, “se procederá a realizar (una) medida de fuerza el viernes 27 de julio” venidero.

La decisión surge, tal cual reza la copia de una nota elevada en la mañana de este martes 24 de julio al intendente Facundo López, el resultado de asambleas extraordinarias llevadas a cabo en los Hospitales Municipales José Irurzun de Quequén y Emilio Ferreyra de Necochea, y “dado –añade el texto- el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo” a una serie de compromisos que se detallan a continuación y que son parte del comunicado:

·         “Retraso en el pago del 50% restante del SAC (medio aguinaldo)

·         Falta de pago de las guardias extras del mes de mayo

·         Falta de pago de las guardias extras del mes de junio.

·         Falta de pase a planta permanente de trabajadores ingresados desde el año 2015, reclamado al Ejecutivo en varias oportunidades.

·         Falta de insumos indispensables para dar correcta respuesta a la demanda de pacientes atendidos en ambos nosocomios y centros de salud y unidades sanitarias.

·         Falta de pago del retroactivo del año 2016, en trámite de reconocimiento de deuda iniciado en tiempo y forma reclamado por expediente.

-Continuidad de trabajadores bajo contratos de precarización laboral”.

La institución puntualiza, asimismo, que “como sucede en todas las medidas de fuerza adoptadas por el servicio de salud, quedan garantizadas la atención de la emergencia y (de) los pacientes internados, quedando suspendida la actividad programada”.

Y finaliza dando cuenta que “también aclaramos por la presente la buena voluntad y el permanente canal de diálogo abierto que sostenemos como colectivo sindical, pero así también queremos dejar en claro que no hemos de renunciar a ninguno de los justos reclamos que manifestamos y seguiremos realizando por los canales institucionales correspondientes”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores