Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
CGT Necochea rechaza intervención de FF.AA. en seguridad interior
Sugiere que puede constituir un pretexto para reprimir la protesta social. Críticas al gobierno




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 25 de julio de 2018

La CGT Necochea expresó su rechazo al decreto presidencial que posibilita la participación militar en el combate al terrorismo internacional y ayuda a fuerzas de seguridad para luchar contra el narcotráfico.

A criterio de la CGT necochense que lidera Demián Ledesma, con la medida dispuesta por Mauricio Macri se produciría una “desnaturalización de la función que cumplen las fuerzas armadas”.  E interpreta que esta decisión presidencial “tiene por objeto distraer a la población de las dificultades económicas y financieras que ha producido este gobierno con su incompetencia en la gestión de las finanzas públicas”.

La medida de Macri deja sin efecto la legislación que  restringía el uso legal de las fuerzas armadas: sólo podían intervenir en combate contra otra fuerza armada respaldada por un Estado.

La CGT Necochea considera que “la seguridad interior es un término demasiado amplio, puede conducir a consecuencias no deseadas, cercanas en nuestra historia, que como sociedad no deseamos repetir ni revivir. No compartimos la posibilidad de que se exponga a las fuerzas armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior, que en algún momento puedan implicar la represión de la protesta social, con el pretexto de protección de edificios del Estado”.

Añade la CGT que “el ámbito propio de las fuerzas armadas es la defensa nacional frente a agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina. Aspiramos a fuerzas armadas altamente capacitadas, con profesionales orgullosos de la misión que el pueblo les ha conferido, las que deben contar con un financiamiento adecuado para esta misión”.

Se agrega desde la central obrera local que “el desfinanciamiento de las fuerzas armadas constituye una preocupación y debería ser una ocupación del gobierno luego de tres años de gestión. No se puede justificar pretender inmiscuir a las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior, cuando existen instituciones con competencia en el cuidado de las fronteras y en la lucha contra el narcotráfico, custodia de recursos naturales, represas, termoeléctricas y edificios del Estado”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores