Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El Concejo debe homologar convenios para la obra de arreglo de la 59
Fueron firmados recientemente por el intendente y el ministro de Infraestructura bonaerense




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 25 de julio de 2018

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

Si todo marchara de acuerdo al interés y los deseos del oficialismo, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante a realizarse en agosto, prevista inicialmente para el jueves 9 del mes próximo, podría llegar a tratarse y eventualmente aprobarse los dos convenios que rubricó días pasados en La Plata el intendente Facundo López con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gestión que habilitará el remito de una partida de casi 34.500.000 de pesos que será destinada a ejecutar y desarrollar dos obras: la reparación, arreglo y bacheo de la avenida 59 como así de calles adyacentes sitas en la zona céntrica de Necochea, y otra que se denomina “Saneamiento núcleo urbano Necochea-Quequén”, que consiste en la disposición de un anillado de caños que se sumarán al servicio de agua corriente, medida que permitirá contar con mayor presión en la zona central y aledaña al cruce de las avenidas 42 y 91, permitiendo que se provea sin inconvenientes al fuerte crecimiento habitacional que se observa hacia la zona Sudoeste de la ciudad.

Los citados convenios consisten en un primer monto de 24.547.500 pesos para lo que concierne a las labores relacionadas al asfalto y la otra partida de 9.952.500 pesos que se la afectará a la provisión y montaje de de cañerías de mayor dimensión, vinculando la 91 entre 42 hasta llegar a la 74 –tramo entoscado-, en una prolongación que derivará, además, en más presión en la red para beneficiar, por citar, el Barrio Capuchinos, al igual que el otro desarrollo urbanístico que se está produciendo en la mencionada 91, entre las aludidas avenidas pares, hacia la 75.

El jefe comunal rubricó la documentación días pasados que debería estar en manos de los ediles, habida cuenta que requiere la homologación del HCD. Los convenios llevan su firma y la del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Roberto Gigante.

Transcurrido este trámite, y elevado a La Plata, se habilitarían dos hechos: el pertinente llamado a licitación y la posibilidad de que, superada esta instancia, el Estado bonaerense proceda a remnitir el 20% de estos dos importes, en calidad de anticipos, para que comiencen las labores.

El tramo que se reparará de la avenida 59 comprende desde el cruce con Diagonal San Martín hasta la avenida 74, en las dos calzadas de la principal vía que tiene Necochea, algo que significará –con las tareas comenzadas- interrupciones en algunas horas de su continua circulación.

Junto a ello, se trabajará en calles cercanas que también exhiben serios problemas, como ser la 53 entre avenida 58 y calle 60, y la 67 entre 60 y 64. Algunos cálculos estiman que de no alcanzar con la partida provincial en esta reparación y bacheo, sería la propia comuna la que dispondría de recursos para resolver estos inconvenientes, que son habituales en cuanto a peticiones y reclamos de parte de los automovilistas.

La situación que se circunscribe al aludido anillado de agua que tendría centro en el cruce de 42 y 91, tendrá la particularidad que se ubicarán caños de mayor diámetro en comparación a los que hoy están operativos, facilitando la llegada de más presión a ese cruce, repercutiendo a sectores aledaños y la extensión de esta tubería por la 91 hasta llegar a la 74, a metros del Barrio General San Martín.

El HCD tiene contemplado sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes, o sea que, finalizado el presente julio –en el que se llevó a cabo una sola sesión-, las fechas establecidas por calendario para agosto son los jueves 9 y 23. El oficialismo prevé que en el primero de estos encuentros se estaría en condiciones de resolver favorablemente la homologación de los citados convenios.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores