Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Se depositó el total de las horas extras y las guardias de salud de mayo
Podrían ser retirados a partir de la 0 hora de este sábado 28 de julio




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 27 de julio de 2018

                                                   Por JORGE GÓMEZ

                                                   (Colaboración)

La Municipalidad de Necochea procedió a depositar este viernes 27 de julio el monto total por el cual se procedió a cancelar las horas extras y las guardias médicas llevadas adelante por personal de la comuna en el transcurso del pasado mes de mayo.

Los respectivos importes, de acuerdo a lo que se pudo conocer, podrán ser retirados por los trabajadores a partir de la 0 hora de este sábado 28 de julio en los cajeros bancarios habilitados al efecto.

Tal lo confirmado, en el marco de una entrevista con el programa Voces de la Ciudad, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz, por el subsecretario de Salud del municipio local, doctor José María Álvarez, en una agitada mañana de actividades en la comuna que habría incluido gestiones, además y al efecto, de parte del intendente Facundo López.

Vista esta circunstancia, la medida de fuerza dispuesta para la presente jornada de viernes 27 de parte de la Asociación de Profesionales de la Salud, Seccional CICOP, basada en este reclamo de pago como así en la cancelación del porcentaje pendiente por el medio aguinaldo, hecho que se produjo también esta semana, habría hallado respuesta desde el Departamento Ejecutivo.

“Ya carece de sustento la medida de fuerza y todo vuelve a la normalidad. Se debe comprender y entender el contexto en que se devuelven los números del municipio, o sea los ingresos y los numerosos compromisos que afronta el Estado”, dio cuenta otra fuente de la comuna, trasuntando cierta molestia por la actitud que asumió la aludida entidad que, se reitera, agrupa a los profesionales de la salud.

Las comunicaciones entre funcionarios de la administración central y la citada representación de Profesionales de la Salud, Seccional CICOP, informándose esta última de la decisión de pago que se encontraba ejecutando al momento de redactarse esta crónica, se estaban llevando a cabo, previéndose que se normalizaría en su totalidad la prestación de los servicios en los hospitales públicos de nuestras ciudades.

Incluyéndose en este marco se encuentran, asimismo, los restantes trabajadores municipales que estarán percibiendo desde la 0 hora de este sábado 28 de julio los importes correspondientes a las horas extras de mayo último.

Idéntica información poseían las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), cuyo secretario general, Alberto Giménez, la confirmó tras ser consultado al respecto.

 

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores