Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Afiliados al Suterh participaron de la charla “Legal y Contable”
Fue oficiada por el abogado Diego López Rodríguez y el secretario gral. Rafael Iácono




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 28 de julio de 2018                                 Más fotos en: javascript:nicTemp();

Con una gran cantidad de afiliados, esta tarde se brindó la charla “Legal y Contable” en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) de Necochea, de Diagonal San Martín Nº 1471.

Los oradores fueron el abogado Diego López Rodríguez y el secretario general del Sindicato en Necochea, Rafael Iácono. La charla la iba a oficiar también el contador Alejo Rafalovsky, pero por cuestiones personales no se pudo hacer presente.

El trabajador de edificio pudo conocer todos sus derechos y obligaciones legales.

La jornada comenzó con un lunch cerca del mediodía, donde su pudo degustar de empanaditas, sándwiches y gaseosas; para luego dar comienzo a la charla misma.

En primer lugar, Diego López Rodríguez realizó una breve introducción a la historia del Sindicato y posteriormente, se enfocó en las leyes que rigen para el trabajador de edificios. Estas son: Ley Nº 12.981/1947 (Estatuto Encargado de Edificios), Ley Nº 20.744/1976 (Ley de Contrato de Trabajo) y CCT 589/10 (Convenio Colectivo de Trabajo).

Luego, Rafael Iácono se refirió -entre otras cuestiones- a la obra social de los trabajadores y los beneficios que ésta brinda, remarcando que “nuestra obra social es muy buena”.

En otro orden, y luego de la charla, Iácono manifestó que “hicimos esta charla porque veo que hay mucho abuso de los administradores, no tanto de los propietarios porque no llegan a enterarse a veces de lo que hacen los administradores: mal pagos, no le dan los días que tienen los feriados, entre otras cuestiones”.

A lo que agregó que “nosotros tratamos de regularizar todos los edificios. Estamos saliendo con Ministerio de Trabajo para que se le pague al compañero lo que le corresponde”.

Respecto al contacto del gremio con los trabajadores y los administradores indicó que “están siempre en contacto para estar todos –hablando en criollo- felices y contentos”.

Por último, Iácono manifestó que dentro de dos meses se realizará nuevamente esta charla para todos aquellos que no pudieron asistir producto mucho de ellos por estar trabajando.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores