Celebraron un nuevo aniversario de San Ignacio de Loyola

En un emotivo acto se colocaron rosas rojas y blancas al pie del árbol de Guernica

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Martes 31 de julio de 2018

La comunidad vasca de Necochea celebró este martes 31 un nuevo aniversario de su patrono, San Ignacio de Loyola.

Realizaron un emotivo acto ante el árbol de Guernica, símbolo de libertades vascas, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, y al monumento del general Mariano Necochea, donde se colocaron las tradicionales rosas rojas y blancas y se entonó el himno vasco.

San Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola (Loyola, c. 23 de octubre de 1491-Roma, 31 de julio de 1556) fue un militar y luego religioso español, surgido como un líder religioso durante la Contrarreforma. Su devoción a la Iglesia católica se caracterizó por la obediencia absoluta al Papa.

Fundador de la Compañía de Jesús de la que fue el primer general, la misma prosperó al punto que contaba con más de mil miembros en más de cien casas -en su mayoría colegios y casas de formación- repartidas en doce provincias al momento de su muerte.

Sus Ejercicios espirituales, publicados en 1548, ejercieron una influencia proverbial en la espiritualidad posterior como herramienta de discernimiento.

La Iglesia católica lo canonizó en 1622, y Pío XI lo declaró patrono de los ejercicios espirituales en 1922.

Estuvo quince años al frente de la Compañía de Jesús como General, permaneciendo en Roma. Murió el 31 de julio de 1556 y su cuerpo, que fue inicialmente sepultado en la iglesia de Santa María della Strada, fue trasladado a la iglesia del Gesù, sede la Compañía.

El Papa Gregorio XV lo canonizó el 12 de marzo de 1622 junto con Francisco Javier, Felipe Neri, Teresa de Jesús e Isidro Labrador.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen