Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Manifiestan rechazo a reformas de las funciones de las fuerzas armadas
Lo hacen la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT Regional Necochea




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 2 de agosto de 2018

Tres organizaciones sindicales necochenses, en forma conjunta, expresaron su rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri de permitir la colaboración de las fuerzas armadas con fuerzas de seguridad para combatir al terrorismo internacional y al narcotráfico.

A través de un comunicado de prensa, manifestaron su rechazo la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT Regional Necochea, con las firmas de los dirigentes Ana Lidia Marincevic, Gerardo Peña y Demián Ledesma.

Textualmente, expresan dichas organizaciones  gremiales:

“Las organizaciones gremiales de Necochea-Quequén nucleadas en CTA de los Trabajadores , CTA Autónoma y CGT Regional  Necochea adhieren junto a las organizaciones de derechos humanos en el rechazo a la decisión del presidente Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior.

Nuestra memoria como trabajadores nos señala que cada vez que las FF.AA. participaron de tareas contra “enemigos internos” lo hicieron al servicio de las grandes corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, siempre en paralelo a acuerdos con el FMI, cuyas consecuencias fueron el empobrecimiento, recesión, endeudamiento masivo, desempleo y destrucción de la industria nacional, sumado a las gravísimas acciones de deterioro de los derechos humanos.

El gobierno nacional habla de proteger objetivos sensibles: los trabajadores nos preguntamos cuáles serán dichos objetivos, si representan los intereses y el bien común de nuestro pueblo o, como lamentablemente comprobamos cada día, los de los intereses extranjeros y del capital financiero internacional.

“No podemos admitir que nuevamente las fuerzas armadas sean la policía de los intereses particulares y antinacionales y forman parte de la represión sistemática de la resistencia y la protesta social, intentando invalidar toda oposición.

Por lo expuesto, decimos: No a la militarización de la Argentina

                                           No a más fuerzas armadas represivas

Y exigimos:                         Derogación inmediata del decreto 683/2018”

     






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores