Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El FUD y ATE entre otros, concentraron frente al municipio
Exigieron el cese de presiones a directivos y docentes y la convocatoria el jueves 9




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 3 de agosto de 2018

El Frente de Unidad Docente y ATE Necochea, acompañados por cientos de trabajadores, organizaciones sindicales, sociales y agrupaciones políticas con presencia en el distrito, se concentraron frente a las puertas de la Municipalidad y exigieron ingresar a la reunión de la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante.

Allí se encontraban concejales de todos los bloques e integrantes del Consejo Escolar, dando tratamiento a un pedido de informe sobre lo acontecido antes de receso invernal con un vehículo contratado por la DGCyE que perdió dos ruedas en su trayecto con alumnos a la localidad de Ramón Santamarina.

Los Trabajadores y sus organizaciones demandan urgente resolución de los problemas que hoy enfrentan nuestras escuelas y garantías para el debido cuidado de alumnos, auxiliares y docentes; dejando expreso pedido a los Concejales de comprometerse en la demanda de convocatoria a Reunión de UEGD visto que han transcurrido 108 días de la última reunión celebrada y es el espacio natural y normado para la resolución y anticipación de conflictos que pudieran implicar riesgos o afectar el ejercicio del Derecho Social a la Educación.

En virtud de que, aun habiendo sido invitado por la presidente de la Comisión, el Jefe Distrital no se había hecho presente en el HCD; los Trabajadores organizados se dirigieron a la Jefatura Regional y se entrevistaron con su titular Guillermina Levy.

Cabe destacar que antes de comenzar la entrevista se hizo presente el Jefe Distrital Luis Decastelli, por lo que a ambos les expresaron su  firme voluntad de accionar sobre los funcionarios que presionen a directivos para mantener abiertas las escuelas aun cuando no hubiera condiciones de seguridad para ello.

El Jefe Distrital manifestó que no había indicación alguna de exigir la apertura y funcionamiento de los servicios cuando no estuvieran dadas las condiciones y que daría tratamiento al interior de su Cuerpo de Supervisores a lo planteado por los sindicatos.

Por otra parte, el Jefe Distrital comprometió la convocatoria a reunión de UEGD para el próximo 9 de agosto a las 9 en lugar a confirmar.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores