Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
“Necochea no es una isla y Quequén tampoco"
Lo aseveró esta mañana el periodista Hugo Möller en una entrevista radial




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 3 de agosto de 2018

El periodista Hugo Möller, conductor del programa de TV por cable “El Ciudadano” y miembro del equipo de TSN Noticias, se refirió a cuestiones de actualidad sobre el presente de Necochea. Lo hizo en entrevista abierta y ante varios tópicos en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Primeramente, Möller se refirió desde su rol periodístico, a las sensaciones encontradas que produjo el incidente en la estación de trenes de Quequén: “Ese día estuve haciendo la cobertura del Enduropale. Mucha gente, una gran cobertura, superando las bajas temperaturas y en contraste con esto, que fue muy positivo, a la noche, cuando ya me había retirado del canal, me llaman por teléfono y me avisan que había sucedió algo en la estación ferroviaria, y cuando llegue… bueno, fue bastante grave”.

Considerando esto último, reflexiono y explicó “Esto generó dos reacciones diferentes de la sociedad, unos que continúan con el lamento de ‘otra cosa que se pierde de Necochea’ un mensaje negativo, y otros que reaccionan distinto y dicen ‘Vamos a hacer algo para recuperarlo’ A mí la primera me tiene cansado, esa mala onda de muchos necochenses”. Afirmando que “esta es una ciudad que tiene muchas cosas para vivirlas bien y muchas veces el propio necochense es auto destructivo”.

Ampliando su mirada sobre la ciudad y considerando la situación actual del país, Hugo Möller declaró que “Necochea no es una isla y Quequén tampoco, y no veo que estemos muy bien desde hace tiempo. Acá lo que se trata mucho es la falta de actividad económica, sigue siendo una ciudad netamente agrícola más que ganadera, con el turismo como algo más pero no principal”. Agregando que “hoy por hoy, con respecto a lo agrícola, uno va a un establecimiento y es muchísima menor la cantidad de gente que se ocupa para trabajar que años atrás, por lo que el turismo genera todavía una mano de obra que es irremplazable. Las cuestiones climáticas también han afectado la economía de la ciudad, los locales son menos y con menos personas para comprar cosas y esto no es un fenómeno local, pasa en todos lados”. 

Preguntado por el periodismo en Necochea, admitió que “la profesión nuestra ha tenido cierta distorsión. Creo que en determinado momento se ha planteado desde una pregunta como ‘Vos de qué lado estas?’ como si uno tuviera que estar de un lado o de otro y les cuesta entender lo que es el ejercicio del periodismo profesional, que uno obviamente tiene sus ideas, su ideología, su perspectiva y su subjetividad, pero no trabaja para una fuerza partidaria ni para una ideología”, resaltando que “hay que darle espacio a toda la gente pero cuesta”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores