Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
"Es importante experimentar el ser", afirmó Sadeva Dharmanath
En la conferencia que brindó sobre el Sapta Samadhi ante un gran número de personas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 4 de agosto de 2018                                  Más fotos en: javascript:nicTemp();

Esta tarde el maestro Sadeva Dharmanath, de la Escuela de Natha Yoga, brindó una conferencia abierta y gratuita sobre el Sapta Samadhi ó "Las siete formas de experimentar el Ser", una guía práctica sobre nuestro paso por la vida, nuestras experiencias y objetivos y la visión yoguica sobre la importancia de trabajar nuestra espiritualidad.

Sadeva Dharmanath continúa brindando este ciclo de conferencias en varias ciudades próximas a Necochea donde la Escuela tiene sedes, como es el caso de Tandil y Tres Arroyos el fin de semana anterior y en la ciudad, además de Benito Juárez, donde dará esta temática este domingo venidero.

Según explicó Sadeva Dharmanath, “en distintos momentos experimentamos el Ser, todos esos momentos son naturales, inherentes e inevitables”A lo que agregó que “si no tenemos esa experiencia nos debilitamos y morimos”.

En referencia a lo que se siente al experimentar el Ser, indicó que “se siente Paz, Felicidad, a ese estado lo llamamos Samadhi, y una de las primeras sensaciones que te viene es que estás bien, en paz, feliz”.

Respecto a las siete formas de experimentar el Ser, el maestro aseveró que “de estas siete hay cinco que no necesitamos hacer nada ahora para experimentar el Ser, pero que lo  vamos a experimentar porque o algo hicimos en algún momento y luego fructificó en la experiencia del Ser o hay un proceso fisiológico que todos tenemos que nos hace experimentar el Ser aún incluso cuando no lo controlamos con la voluntad”.

Según narró, “el primer momento es en los bebés, los que aún no se desplazan. Los bebés experimentan un estado de Samadhi que se llama Villa- Samadhi o Bala-Samadhi”.

Luego es en la adolescencia, entre los 12 y 14 años, donde el joven no tiene un fuerte apego a las cosas y “no tiene fuertes identificaciones y no son duraderas con los roles”.

Las siete formas de experimentar el Ser son:

Villa-Samadhi

Bilia-Samadhi

Sushucti-Samadhi

Maja-Samadhi

Sucritis-Samadhi: producto de acciones que hice conducentes a experimentar el Ser.

Savilla-Samadhi: cuando hacés la técnica y te sale en el momento.

Nirvilla-Samadhi: lo experimenta alguien entrenado. Se apagan la Mente y el Ego. Y se logra en 1 minuto lo mismo que se puede lograr en el sueño profundo. Las personas que llegan a este punto duermen menos o ya no duermen. No necesitan dormir, simplemente medita por unos minutos y regenera la energía de su cuerpo.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores