Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Concejales denunciaron extracción de arena supuestamente ilegal
Médano socavado en la playa de Quequén. Hicieron presentación ante la Justicia




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 8 de agosto de 2018

Concejales de diversos bloques políticos de la oposición presentaron este miércoles una denuncia ante la Justicia sobre la extracción supuestamente ilegal de arena en Quequén, habiéndose socavado un médano existente a pocos metros de la Plaza 3 de Agosto.

Dicha extracción de arena había generado la inquietud de numerosos vecinos del sector, algunos de los cuales –incluso- se encargaron de tomar fotografías y videos de lo ocurrido.

Los concejales que efectuaron la denuncia son Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz (Compromiso y Trabajo por Necochea), Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (Unidad Ciudadana), Arturo Rojas, Hernán Trigo, Marisa Roldán y Gabriela Góngora (Cambiemos-Fe-Pro), Ernesto Mancino (Cambiemos-Pro), Marcela Fernández Palma (Cambiemos-Pro-Coalición Cívica), Graciana Maizzani (Cambiemos-UCR) y Martín Paolini (PJ).

No tuvieron participación en esta denuncia los ediles del oficialismo ni el flamante bloque Acción por Necochea de José Luis Pagliaro.

En la presentación ante la Fiscalía, los ediles señalan que desde hace una semana se observan trabajos de extracción de arena del sector público, utilizándose palas excavadoras y camiones particulares, carecientes de logos identificatorios del municipio.

También se da cuenta que, de testimonios recogidos entre los vecinos, pudo establecerse que arena extraída de ese lugar era transportada al barrio Quequén Chico.

Manifiestan los ediles que “resulta llamativo también que la operatoria de socavado del médano y su transporte se realizara en horarios nocturnos, preferentemente”.

Solicitan los concejales al agente fiscal que “se tomen las medidas tendientes a la acreditación del hecho denunciado y las pertinentes como necesarias para hacer cesar el ilícito si lo hubiere en curso y constatar el estado actual del médano y los extremos oportunamente denunciados como constitutivos del mismo”.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo consultados al respecto manifestaron que “pudo haber alguna confusión por parte de los ediles, mezclándose dos situaciones distintas”, en alusión al retiro de arena dispuesto por el club La Virazón en el sector que esa entidad ocupa y la extracción llevada adelante por otras personas en la continuidad de la calle de acceso a la Escollera Norte. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores