Municipales: “quite de colaboración” hasta que perciban sus salarios

Lo resolvieron este miércoles en asamblea. Se declararon en “alerta y movilización”



Miércoles 8 de agosto de 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió declararse en estado de alerta y movilización, a la vez que lanzó un quite de colaboración a partir de este jueves hasta que se haga efectivo el pago de los salarios del mes de julio.

Una medida similar adoptarán también los docentes municipales.

Así se lo comunicó el gremio este miércoles al intendente Facundo López a través de una nota que lleva las firmas de Alberto Manuel Giménez ( y secretario general) y Gastón Ariel Diaz (secretario gremial).

La decisión de declararse en alerta y movilización, así como de iniciar un quite de colaboración, se resolvió en forma conjunta por la comisión directiva del sindicato y el cuerpo de delegados, reunidos en asamblea extraordinaria.

El Departamento Ejecutivo informó que los salarios serán depositados el viernes 10, pudiéndose retirar el dinero de los cajeros automáticos el día sábado 11.

El gremio sostiene que dicha situación “se contrapone totalmente con el cobro en tiempo y forma como indica la ley”.

En principio los trabajadores, a través de su entidad representativa, expresaron su descontento por la fecha de pago anunciada. Y este miércoles decidieron transformar dicha disconformidad en una medida de fuerza.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen