El Entur presentó informe sobre el costo de la Ruta del Tango

"Destinamos a este acontecimiento cultural unos $3.644.000", afirmó Eduardo Otero



Miércoles 15 de agosto de 2018

El Entur presentó ante los concejales un informe completo sobre el costo invertido en la pasada edición de la Ruta del Tango, que arrojó un monto definitivo de $3.644.000

En este sentido, y tras la presentación de este informe detallado en gráficos, el presidente del ente, Eduardo Otero, señaló que “cuando vinimos en mayo a presentar esta tercera edición de la ruta nos comprometimos a volver para contarles el impacto económico”.

Para dar más detalles, manifestó que “primero explicamos que el presupuesto del ente no asciende al 2% del presupuesto municipal”, para añadir que “dentro de los $26.500.000 con los que cuenta el ENTUR anualmente, destinamos a este acontecimiento cultural casi un 14% que da una suma de $3.644.000 invertidos”.

Asimismo, acotó que “se detalló qué parte de esa suma fue a artistas, qué parte fue a alquileres de salones, a prestadores, ambientación y demás, y la realidad es que parte de la consolidación del producto es que pase por el Concejo”.

“Estamos contentos porque pudimos explicar claramente y a su vez trajimos los expedientes para que también vean el proceso de contratación que hacemos”, subrayó  Otero.

En otro orden, aseveró que “estamos convencidos que esta tercera edición fue la de la consolidación, y prueba de ello es que el 98% de los prestadores la consideran como muy valiosa  a la Ruta del Tango y quieren que se siga haciendo ya que el privado está convencido y sabe que este es el camino, y a la vista está que esta transformación turística la estamos haciendo no solo desde el sector público”.

Sobre el recibimiento por parte de los ediles, reconoció Otero que “siempre nos recibieron muy bien y es por eso que la reunión fue muy amena, y lo que les manifestamos es que cualquier idea superadora será bien recibida porque nuestra intención  es trabajar sobre los 300 días donde la temporada es baja”.

En el cierre, el titular del ENTUR  destacó que “dejamos los expedientes para revisión y despejamos  las dudas que había, y si tenemos que volver estoy abierto a hacerlo, pero nuestro deber y promesa hoy la concretamos”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen