Cuatro necochenses salieron subcampeones del mundo

Con la Selección Argentina de FADDIM. En la final cayeron con Arabia Saudita por 2 a 0



Martes 21 de agosto de 2018

La Selección Argentina de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM) logró el subcampeonato del mundo al perder en la final ante Arabia Saudita por 2 a 0 en el Campeonato Mundial de Futbol celebrado en Suecia.

Más allá del resultado, los “Halcones” volaron alto en este torneo en Suecia donde tuvieron otras complicaciones antes del inicio, ya que estuvieron a punto de no viajar por falta de fondos, situación que pudieron resolver con las horas contadas y que finalmente les permitió ser parte de la cita mundialista.

A pesar de esto, la fortaleza y voluntad de este plantel pudo también con eso y estuvo a punto de quedarse con el premio mayor; el campeonato del mundo.

Aun así, a pesar de quedar subcampeones, los cuatro necochenses y dos sancayetaneneses, la selección junto al resto del plantel escribieron un capitulo glorioso para el deporte adaptado logrando llegar al 2° escalón de este Mundial quedándose con la medalla de plata.

Con Gustavo Caik como DT, el de San Cayetano puso en la final a sus dirigidos entre los cuales se halla su coterráneo Walter Smoulenar y los necochenses Rodrigo José BalquínDiego MoralesVíctor Amiratto y Augusto Díaz.

El equipo completo estuvo integrado por Francisco Duarte, de Baradero; Enzo Stampone, de Bolívar; Braian Almada, de Lanús; Fernando Pereyra, de Morón; Gastón Ibarguengoitía, de Balcarce; Rodrigo José Balquín, de Necochea; David Sosa, de Baradero; Lucas More, de Tres de Febrero; Walter Smoulenar, de San Cayetano; José Luis Navarro, de Navarro; Héctor Luna, de Baradero; Martín Brey, de Baradero; Diego Morales, de Necochea; Luciano Campitelli, de Henderson; Víctor Amiratto, de Necochea; Camilo Córdoba, de Baradero; y Augusto Díaz, de Necochea.

El cuerpo técnico lo integraron el DT, Gustavo Caik, los ayudantes técnicos, Federico Quintana, Luis Ducant y David Rodrigo; y el kinesiólogo, Fernando Zentner.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen