Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Acordaron condena al abogado Asad para realizar juicio abreviado
Es de cinco años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. En cinco días se define




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 22 de agosto de 2018


                                                        Por HUGO MÖLLER
                                                        (Redacción)

La condena de cinco años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo fue acordada entre las partes, en el marco de un juicio abreviado al abogado local Juan Carlos Asad que incluye tres causas, abarcando siete hechos. Estos comprenden tentativa de homicidio, amenazas y tenencia de armas.  Entre las víctimas hay dos mujeres, ambas ex parejas del imputado, así como el hermano de una de ellas.

Tras haberse dado lectura a los siete hechos por parte de la jueza Mariana Giménez y dado su conformidad de lo previamente acordado por parte del acusado, se decidió tomar un plazo de cinco días para dictar la condena que efectivamente recaerá sobre Asad.

Además de los cinco años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo se pactó una multa de $ 5.000 por la tenencia ilegal de armas.

Asad, de 54 años, que  actualmente cumple arresto domiciliario, tras haber permanecido detenido en el Penal de Batán, es asistido legalmente por el abogado Carlos Lamberti. 

La acusación está a cargo del agente fiscal Eduardo Nuñez, a cuyo lado se ubicó en la sala una de las damnificadas de violencia de género, Paola Marchesi. Tanto ésta como Asad hicieron uso de la palabra: la mujer para expresar su deseo de su agresor permanezca en la cárcel y el imputado para asegurar que nunca la golpeó.

Los hechos por los que se juzga a Juan Carlos Asad ocurrieron en mayo de 2016.  Según lo detallado puntillosamente en la sala, fueron los siguientes.

1.- Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. El 12 de mayo de 2016 Asad efectuó tres disparos contra Hernán Marchesi (hermano de Paola, ex pareja del abogado).  La agresión se produjo en la avenida 59 al 3045, entre 66 y 68, frente al edificio en cuyo primer piso tenía residencia Asad en aquel momento.

2. Portación de arma de guerra.  Se trata de un revólver calibre 38 utilizado para agredir a Marchesi, para cuyo uso no contaba con autorización.

3. Tenencia ilegal de armas de fuego.  En un allanamiento realizado al día siguiente en el departamento que ocupaba Asad en 59 Nº 3045, se secuestró una pistola Versa, una escopeta Centauro calibre 16, una escopeta Centauro calibre 32 y una carabina calibre 22 largo.

4. Tenencia ilegal de arma de fuego. Ese mismo día, en el mismo domicilio del centro de la ciudad, la policía secuestró un revólver calibre 38 largo.

5-. Amenazas. El 4 de julio de 2016 Asad pretendió contar con la atención psiquiátrica del Dr. Eduardo Escudero, quien se excusó en virtud de que asistía profesionalmente a Paola Marchesi, víctima de las agresiones del abogado. Ante esta negativa, Asad se ofuscó y amenazó con matar no sólo a su ex pareja, sino también a varios de sus familiares.

6.- Lesiones agravadas.  Este hecho se produjo con anterioridad a los otros, el 13 de agosto de 2015, en el mismo inmueble de Avenida 59 Nº 3045. En esa oportunidad resultó lesionada Maricel Andrea Fernández, quien era pareja de Asad.

7.- Amenazas. Este hecho ocurrió también el 13 de agosto de 2015, siendo la misma víctima: Maricel Ferrnández. “Te voy a quebrar las piernas “, le advirtió el imputado, según la lectura del expediente por parte de la jueza Giménez.

“HA HECHO MUCHO DAÑO”

Paola Marchesi no sólo concurrió a la sala del tribunal, a diferencia de Maricel Fernández que desistió de hacerlo, sino que también habló ante la jueza.

“Quiero que (Asad) cumpla su condena, es una persona peligrosa, me pegó a mí, le disparó a mi hermano, no le importó nada ni nadie. No tiene que estar en la calle. Ha hecho mucho daño, ha golpeado a toda sus parejas, no sólo a mí. Por su culpa estuve un año en cama, un año con depresión”, expresó Marchesi.

Finalmente, subrayó: “Espero que se haga justicia por mí, por mi hermano y por lo que queda de mi familia”.

“NO LE HICE NADA”

Asad negó los hechos, si bien había dado su conformidad para que la condena sea de cinco años y ocho meses de cumplimiento efectivo.

“Jamás le hice nada, sólo reclamé lo que me estaba debiendo, sólo estuve a cuatro o cinco metros de distancia. No tienen pruebas, nunca la amenacé”, aseguró el imputado, aunque luego se le aclaró que su descargo tenía que ver con otros episodios, ocurridos en otra fecha, que no están incluidos en el paquete de cargos por los que se lo juzga.

“Jamás ejercí violencia de género”, insistió Asad, mientras que su defensor, el abogado Carlos Lamberti pretendió hacer algunas acotaciones, desconcertando a la magistrada, a punto tal que les tuvo que preguntar en más de una ocasión a ambos sin tenían conciencia de haber dado previa conformidad respecto de la condena, aceptando un juicio abreviado, de modo de evitar un juicio oral y público.

Fue entonces que ambos confirmaron lo que ya se había acordado. Previamente Asad  relató que padece un delicado estado de salud, revelando que se halla bajo tratamiento psiquiátrico, tras haber sufrido tres intentos de apuñalamiento en el penal de Batán.

En cinco días más, sin que se convoque a las partes a la sede del tribunal, se dará a conocer la condena que finalmente le corresponderá a Asad por estos siete hechos que se le imputan, en el marco de tres causas diferentes.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores