Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Desbaratan una banda que realizaba secuestros virtuales
Operaban en Necochea y Mar del Plata. Dos personas permanecen prófugas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 28 de agosto de 2018

El avance de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, el análisis de comunicaciones y el entrecruzamiento de llamadas, permitió realizar varios allanamientos y desbaratar una banda que realizaba secuestros virtuales y “cuentos del tío” a través de llamados telefónicos tanto en Necochea como en Mar del Plata.

A partir de varias denuncias radicadas durante los meses de febrero y marzo en Necochea, se inició una causa a cargo de la fiscal Silvia Gabriele.

La tarea llevada adelante por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de esa localidad permitió identificar a varios componentes de una organización compuesta por gente de la comunidad zíngara que ocupaba distintos roles en la banda y que era encabezada por una mujer de 30 años.

Los delincuentes llamaban a su víctima y a través de amenazas, órdenes rápidas y el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas”, le exigían entregar rápidamente los valores que tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa.

A partir de los datos recabados se pudo establecer el rol que ocupaba cada uno de los miembros de la banda. En tal sentido, las declaraciones de las víctimas coincidieron en la modalidad de llamados y en el modo de retirar el botín: la que lloraba era una mujer, encargada de convencer a las víctimas del otro lado del teléfono que realmente se trataba de un secuestro de un hijo y pedir rescate a cambio de su propia vida.

Una vez individualizados e identificados, y analizadas todas las medias de prueba aportados por la Fiscalía y la DDI, la Jueza de Garantías Aida Lhez ordenó la detención de la banda por considerarlos penalmente responsables del delito de asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión.

La mujer fue detenida en una vivienda de la calle Rodríguez Peña casi Jara de Mar del Plata mientras que un hombre de 30 años fue atrapado en la avenida 79 y 68 de Necochea.

El tercero de los imputados -de 27 años- fue visto el lunes a la noche en la zona de Rodríguez Peña y Don Bosco a bordo de un Volkswagen Vento azul oscuro en el cual intentó darse a la fuga. Tras una persecución por las calles Francia, Castelli y Don Bosco finalmente colisionó el vehículo contra un poste de alumbrado que  se desplomo en la cinta asfáltica y fue aprehendido.

Otras dos personas permanecen prófugas y son intensamente buscadas.

Por disposición de las autoridades judiciales intervinientes,  todos los detenidos fueron alojados en sede policial hasta que comparezcan a prestar declaración indagatoria.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores