Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Críticas de la CGT necochense a los gobiernos provincial y nacional
También brega por la renovación de la conducción nacional de la propia central obrera




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 7 de septiembre de 2018

La Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a criticar tanto al gobierno nacional como al provincial, adjudicándole a sus políticas económicas la actual situación social. Pero también apuntó contra la conducción nacional de la propia central obrera, reclamando una renovación de la dirigencia.

A través de un comunicado de prensa emitido este viernes, la CGT Necochea alude a la “delicada y preocupante situación social”, señalando que ese está “comprometiendo cada vez más fuertemente el bienestar, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad social de nuestro pueblo”.  En ese contexto, la entidad sindical expresa su “total rechazo a la subordinación de nuestro país al FMI y los anuncio de mayor ajuste económico para los meses que vienen”.

Añade la CGT necochense que “estos ajustes decididos por las autoridades nacionales profundizaran el grave deterioro de la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, mencionando apenas ejemplos como el aumento desproporcionado de tarifas , la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo, el abandono de la ciencia, la educación y la cultura , el aumento creciente de la represión ante los reclamos , la manipulación judicial y mediática, la salud pública a la deriva, son sólo algunos ejemplos de ese deterioro”.

Seguidamente la CGT manifiesta su voluntad de exigir a los responsables de la situación mencionada que “se revierta de manera  inmediata los efectos de este modelo económico que expulsa, sanciona y empobrece. Le pedimos a la conducción nacional de nuestra CGT estar a la altura de los tiempos y conducir a las organizaciones fremiales a una renovación de su consejo directivo que lidere los reclamos en el discurso y en la acción”.

Finalmente, manifiestan el acompañamiento a “la lucha de las organizaciones gremiales docentes que llevan adelante acciones provinciales y nacionales exigiendo paritarias y mejora en las condiciones de trabajo”.  
El comunicado de prensa de la CGT Necochea  lleva las firmas de Demián Ledesma (secretario general) y Virginia Sbrizzi (secretaria de Cultura y Educación).






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores