Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Francisco Medina volvió a ocupar su banca y no tendrá nueva licencia
No prosperó una iniciativa de Unidad Ciudadana, que pretendía extender la ausencia del edil




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 13 de septiembre de 2018

Francisco Medina fue el principal protagonista de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este jueves en Juan N. Fernández. No sólo volvió a ocupar su banca, tras cumplirse el plazo de 90 días de licencia que se le había otorgado luego del escándalo que lo eyectó de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”. También cuestionó a sus antiguos compañeros de ruta en el kirchnerismo por impulsar y apoyar la continuidad de su licencia como edil.

La iniciativa, promovida por Unidad Ciudadana, no prosperó. En consecuencia, Medina continuará ocupando la banca de su bloque unipersonal denominado Frente Vecinal Necochea.

Despedido de la cooperativa eléctrica por el faltante de un sorprendente número de cheques por importantes cifras, se aguarda que se expida la Justicia, que investiga el caso a partir de una denuncia penal realizada por la UPC.

Medina criticó a los bloques de Unidad Ciudadana (Ignacio Barrera y Andrea Cáceres)  y de Compromiso y Trabajo por Necochea (María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez), señalando que deberían aguardar un pronunciamiento de la Justicia para que se tome una determinación respecto de su continuidad como edil. En tal sentido, señaló que tanto la ex presidente Cristina Fernández como el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, han sido denunciados oportunamente por hechos de corrupción.

La denuncia penal ante la Fiscalía General de Necochea se efectuó el 16 de mayo pasado. Lo hizo el propio presidente de la entidad, Antonio Vilchez. Medina tenía a cargo desde hacía poco tiempo el área de Tesorería de la cooperativa.

El proyecto de resolución para darle continuidad a la licencia de Medina contó no sólo con las firmas de los miembros de Unidad Ciudadana y de Compromiso y Trabajo por Necochea, sino también con la de Alejandro Issín, de Cambiemos-Pro. Finalmente, por unanimidad, se decidió que el expediente sea derivado a estudio de las respectivas comisiones de trabajo del Concejo Deliberante.

Durante los 90 días que Medina estuvo ausente del cuerpo deliberativo fue reemplazado por Martín Paolini.

La sesión ordinaria llevada a cabo en Juan N. Fernández  se desarrolló en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández,  ante un nutrido grupo de vecinos de esa comunidad del interior del distrito de Necochea.
Parte de ellos se reunieron con los concejales, a quienes les transmitieron una serie de inquietudes vecinales. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores