Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Gran repercusión en redes sociales del triunfo de "Jota" Guanini
Mensaje de felicitación del intendente Facundo López.Elogios para el entrenador Rosales




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 15 de septiembre de 2018

Apenas el árbitro del combate levantó el brazo derecho de Jorgelina Guanini como ganadora de la pelea ante la entrerriana Débora Dionicius, el título mundial de la categoría super mosca obtenido por la púgil necochense de 26 años comenzó a tener repercusión en las redes sociales.

La alegría de gran número de necochenses y las felicitaciones tanto para “Jota” Guanini como para su entrenador, Esteban Rosales, se manifestó a través de numerosos mensajes, acompañados por fotografías e incluso videos de la pelea a 10 rounds disputada en el Club Ferrocarril Oeste de Concordia, Entre Ríos, que fuera televisada a todo el país a través de TyC Sports.

El intendente municipal Facundo López fue uno de los necochenses que se alegró con esta victoria. Escribió en Facebook: “La pelea de su vida se hizo realidad y la nueva campeona del mundo es de Necochea. Es un orgullo que Jorgelina Guanini nos esté representando en el deporte a nivel nacional e internacional. El esfuerzo y sacrificio valieron la pena. ¡Felicitaciones Jota”.

El abogado penalista y dirigente político marplatense Julio Razona, por su parte, se encargó de elogiar a Esteban Rosales, señalando al entrenador como “un profesional que desde la humildad y el trabajo incansable llevó a que su pupila, Jorgelina Guanini, se consagrara campeona mundial. Un ejemplo en el deporte y en la vida”.

Jorgelina Guanini ya era campeona sudamericana en la categoría gallo. Y como super mosca figuraba octava en el ranking de la Federación Internacional de Box (FIB).

Este organismo le había otorgado a la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius el premio a la boxeadora del año por segunda vez. Y la pelea en la que finalmente cayó ante Guanini era la 13º ocasión en que defendía su corona. La había conquistado el 24 de noviembre de 2012 ante Michelle Preston, de Nueva Zelanda.
La fotografía que ilustra esta crónica sintetiza lo que debe ser el espíritu deportivo en toda contienda, con la rival vencida aplaudiendo de pie a la ganadora, mientras ésta levanta sus brazos embargada por la emoción.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores