SUTERyH en procura de regularizar situación de trabajadores de edificios

Lo reveló el secretario general Rafael Iácono en el programa “Voces de la Ciudad”



Lunes 17 de septiembre de 2018

La Delegación Necochea de SUTERyH  se halla abocada a regularizar la situación de trabajadores del sector, llevando a cabo acciones desde el propio gremio o bien recurriendo al Ministerio de Trabajo bonaerense.  Esta labor comenzó a desarrollarse a partir de haber “salido a la calle preguntarle a la gente en qué situación están: nos encontramos con compañeros que están bien y otros mal”.

Así lo reveló Rafael Iácono, responsable de la Delegación Necochea del Sindicato Unico de Trabajadores de. Edificios de Renta y Horizontal, entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Iácono precisó que el gremio cuenta en el área de su jurisdicción con más de 200 afiliados. “Venimos trabajando bien. Prometimos contar con una sede nueva y lo cumplimos en menos de cuatro años de gestión”, añadió el dirigente, haciendo referencia al moderno inmueble construido en Diagonal San Martín Nº 1471, inaugurado el 1 de julio de 2017 con la presencia de Víctor Santa María, secretario general de la Federación de Trabajadores de Edificios de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH).

El dirigente hizo alusión, además, a diversos beneficios con que cuentan sus afiliados en comercios locales.  Asimismo, hizo referencia a cursos de seguridad e higiene, electricidad, plomería y computación que se vienen brindando, previéndose una próxima capacitación en RCP. “También ofrecimos una charla sobre cuestiones legales y contables, a la que asistieron unos 100 compañeros, incluyendo trabajadores de Miramar y Mar del Plata”, acotó Iácono.

Finalmente, habló sobre las paritarias de su gremio. “Volvimos a negociar hac un mes, habiendo logrado un aumento de alrededor del 30% anual”, indicó el sindicalista, quien destacó el permanente apoyo de Víctor Santa María. “Siempre está para nosotros, es un trabajador más”, aseguró


Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen