Conmemoraron el "Día del Maestro" en la Escuela Primaria Nº 6

“La enseñanza no se transmite de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, aseveraron



Lunes 17 de septiembre de 2018                           Más fotos en: javascript:nicTemp();

“La enseñanza no se transmite de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. La frase sirvió como lema para conmemorar el “Día del Maestro”, ceremonia oficial que se desarrolló este lunes en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6 José de San Martin.

De la misma, participaron autoridades de distintas ramas de la educación, docentes en actividad, jubilados y las banderas de ceremonias de escuelas públicas y privadas.

La directora del establecimiento educativo anfitrión, Graciela Pasino, puso en relieve el compromiso de enseñar que a diario realizan los docentes: “En esta noble tarea de educar, somos nosotros, docentes, los que sembramos en nuestros alumnos valores que les servirán de orientación para que logren construir con éxito sus propios proyectos de vida”.

En tanto, Soledad Jócano, docente de sexto año, resaltó el rol del maestro en la actualidad.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del jefe distrital de Educación, el profesor Luis De Castelli, quien exaltó la figura de Sarmiento y además se refirió al sistema público de educación para la inclusión de todos los actores.

Por su parte, el cantautor local “Chino” Ibarguren participó del acto con una intervención musical acorde al mismo.

Como conclusión del acto, se entonaron las estrofas del himno a Sarmiento, y los organizadores del acto hicieron entrega de presentes a docentes que recientemente se jubilaron y a aquellos que cumplieron 25 años de labor docente. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen