Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Fue desarticulada una banda que desbloqueaba celulares robados
Hay cuatro aprehendidos. La policía secuestró 46 teléfonos, chips y memorias




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 18 de septiembre de 2018

La policía desarticuló una banda que se dedicaba a desbloquear teléfonos celulares robados en arrebatos callejeros. Al mismo tiempo, en una serie de allanamientos,  secuestraron 46 aparatos de telefonía, una importante cantidad de chips, memorias y fundas. Hay cuatro individuos que están identificados. Se sospecha que tendrían determinados roles en la maniobra delictiva.

El parte de prensa de la Jefatura Departamental indica que la investigación se inició a raíz de la denuncia que radicó una mujer de 25 años por el robo de su cartera y varias pertenencias en la vía pública. Desde el Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera y la DDI llevaron adelante tareas de inteligencia que con el correr del tiempo les permitió reunir elementos que luego se vieron plasmados en órdenes de allanamientos otorgadas para cuatro domicilios de nuestra ciudad.

En todos los procedimientos se incautaron teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, así como baterías, chips y memorias. Las diligencias se practicaron en inmuebles ubicados en 52 al 1900, 2 al 3400, 28 al 4500 y en un departamento de Diagonal San Martín al 600. 

La banda contaría  con dispositivos que le permitían desbloquear los aparatos sustraídos en los arrebatos, los que más tarde -a través de reducidores- eran comercializados en el mercado negro.
Fueron aprehendidas personas de 23, 34; 39 y 40 años de edad.
Con los elementos reunidos hasta el momento se pudieron esclarecer siete hechos, entre robos y hurtos, que fueron cometidos desde junio hasta el último mes de agosto.

Los investigadores anticiparon que con el fruto de los secuestros se podrá individualizar a más damnificados, al tiempo que no descartaron la concreción de nuevas medidas que conduzcan a mayores novedades de importancia como la incautación de elementos tecnológicos y computadoras utilizados para lograr el mencionado fin delictivo.
La causa quedó en poder del fiscal Horacio Sirimarco y, en forma paralela, se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 25.861 con injerencia del Juzgado Federal de Necochea.
 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores