Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Enrique Del Hoyo fue beneficiado con arresto domiciliario
El abogado es uno de los acusados por la millonaria estafa producida al IPS




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 20 de septiembre de 2018

El abogado Enrique Del Hoyo, uno de los acusados por la millonaria estafa producida al Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), recientemente obtuvo el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La decisión fue adoptada por el Juez de Garantías Guillermo Atencio de la ciudad de La Plata, y  la misma se hizo efectiva el último viernes, día en que el acusado de “asociación ilícita, por defraudaciones al fisco” abandonó la Unidad Penitenciaria Nº 26 de Olmos.

Como se recordará, nuestra ciudad fue noticia a principios de Noviembre del año pasado con la realización de numerosos allanamientos y la detención de 16 personas que concretó personal policial de la División de Delitos Complejos y Crimen Organizado con sede en la capital provincial. Esas diligencias fueron el desenlace de una investigación con relación a una maniobra delictiva que consistía en otorgar jubilaciones apócrifas a personas que nunca había realizado aportes previsionales y del que resultó perjudicado el mencionado organismo por un monto superior a los  44 millones de pesos.

El abogado Del Hoyo, el gestor local Horacio Echaveguren -que también cumple arresto domiciliario- y otras personas, están acusadas de desempeñar distintos roles en la defraudación que es motivo de investigación.

Del dinero que se percibía en concepto de retroactivos y jubilaciones, sólo una parte mínima llegaba a un grupo de falsos beneficiarios que lo recibían en lugares previamente establecidos. Esos hombres y mujeres fueron apresados en ese megaoperativo, trasladados a la ciudad de La Plata y luego de declarar recuperaron la libertad. No fue así en el caso del abogado y el gestor.

Del Hoyo estuvo detenido más de diez meses hasta obtener el arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Sigue vinculado en la causa que instruye el fiscal Néstor Tesón.

Su abogado defensor, Flavio Gliemmo, le dijo esta tardea TSN Noticias que su cliente es inocente, puntualizando que ello quedará comprobado cuando se realice el juicio oral.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores