Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Ponen a disposición de alumnos de la Unicen una Biblioteca Digital
El proyecto es impulsado por la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 21 de septiembre de 2018

En el marco de las diversas actividades que está llevando adelante la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea con el fin de impulsar el crecimiento institucional, su presidente Fernando Tripiana y el vocal Juan Ratti se hicieron presentes el día 6 del corriente mes en representación de la institución, en la sede Quequén de la UNICEN a efectos de tomar contacto con docentes y alumnos de la cátedra Tecnología de la Información y la Comunicación II, del 4to. Año de la Carrera de Licenciatura en Logística Integral, que se dicta en ese ámbito académico.

La Asociación puso a disposición de la cátedra, alumnos y responsables, una Biblioteca con profuso material digitalizado, que posee aproximadamente 85.000 libros, legislación y vínculos complementarios, a efectos de desarrollar un Proyecto de Biblioteca Digital.

Esta herramienta será desarrollada por los alumnos como trabajo final para dicha cátedra con la tutela de los docentes, y una vez concluido, será instalado en el ámbito del Archivo Histórico Municipal de Necochea para su utilización, administración y actualización permanente.

Juan Ratti, autor del trabajo de recopilación y armado bibliográfico, en enriquecedora charla expuso ante los alumnos toda la información disponible, compendiada personalmente y ahora ofrecida a través de la Asociación, habiendo revisado todos los aspectos legales, contenidos, accesibilidad, realidad de otras bibliotecas digitales y varios comentarios que aportaron a la comprensión del Proyecto emprendido.

La ingeniera Paula Tristán es la titular responsable de la cátedra, junto a la ayudante de práctica Ing. Magdalena Krause. El grupo de trabajo está integrado por Gonzalo Salguero, Paloma Babajano, Natasha Montenegro, Mariana Renzi, Juan Cruz Di Fiori, Priscilla Petersen, Luis Mena y Lucas Rodríguez.

La Asociación se puso a disposición del grupo de trabajo a efectos de interactuar e ir puliendo distintos aspectos de esta poderosa herramienta que va a jerarquizar, una vez instalada, el área de Museos de la ciudad.

Por último, Tripiana comentó a los alumnos y docentes la realidad de la Asociación dentro de la comunidad señalando además, su principal objetivo, que es acompañar y apoyar el área museística de Necochea, para favorecer su desarrollo, mantenimiento y crecimiento junto con la preservación del acerbo histórico. Destacó finalmente el significado de poder disponer de una biblioteca digital que respalde, compendie y ordene todo el material posible para ser puesto al servicio de la comunidad.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores