Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
La Escuela Primaria Nº 27 del Barrio Norte celebró sus 50 años de vida
Alumnos plantaron un jacarandá. El intendente López resaltó el rol formativo de los colegios




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 21 de septiembre de 2018

Este viernes, la Escuela Primaria Nº 27 “Vicealmirante Juan Irizar”, ubicada en Barrio Norte, cumplió 50 años de vida y lo celebró con un acto en el patio del establecimiento.

El acto, que tuvo el marco de las banderas de ceremonia, contó con la presencia del intendente Facundo López, concejales, consejeros escolares e inspectores, entre quienes se destacó la inspectora Provincial de Escuela Primaria, Valeria Iglesias.

Durante el mismo, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal, cantó el Coro Altamira y los alumnos plantaron un jacarandá e interpretaron una canción en el escenario.

En primera instancia, brindó unas palabras la directora del establecimiento, Denia Rodríguez, y luego lo hizo una ex alumna, quien leyó un sentido poema.

Luego, Facundo López  entregó una placa reconocimiento por las bodas de oro de la institución y dio palabras alusivas a esta fecha tan cara para el sentimiento de quienes por allí pasan y han pasado sus horas de estudio en algún momento de sus vidas.

En este contexto, el jefe comunal aseveró que “cumplir 50 años para una escuela no es algo que suceda frecuentemente, en este caso en un populoso barrio”, para acotar que “hoy vemos varias generaciones que pasaron por este lugar, que lo recuerdan con mucho cariño y que en definitiva es donde uno crece y pasa muchos años de su vida”.

Asimismo, señaló que “el hecho de que en este barrio donde vive mucho gente esté enclavada una escuela que hoy cumple 50 años es importantísimo, porque la escuela nos forma y nos complementa”.

Al dirigirse a los alumnos, el jefe comunal indicó que “tienen que ser ustedes los que se carguen esta escuela en el corazón y los responsables de exigirnos a nosotros, como funcionarios públicos que somos, de que tengan las condiciones para que todos puedan estudiar, aprender y desarrollarse”.

“Creo en la igualdad de oportunidades para todos, y para eso necesitamos los entornos formativos que estén a la altura de la situación. Y la realidad es que muchas veces como funcionarios también fallamos y la responsabilidad es de todos”, cerró López.









    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores