Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Habría interna en la UCR y Gonzalo Diez encabezaría una de las dos listas
Falta de acuerdo con la Juventud Radical. El 28 vence el plazo para presentación de candidatos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 22 de septiembre de 2018


                                                         Por JORGE GOMEZ
                                              (Colaboración)

A una semana del cierre del plazo para la presentación de listas para la renovación del cuerpo de autoridades partidarias, acto convocado para fines de octubre venidero, y cuando, dada la secuencia de datos que hacían presumir, repitiendo un suceso interno de acuerdo general que se dio hace dos ejercicios atrás, el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical de Necochea podría hallarse el 28 del mes que viene ante una presunta compulsa entre por lo menos dos listas, con la flamante novedad que una de ellas sería encabezada por el licenciado Gonzalo Diez, el dirigente del centenario partido con mejor imagen y con una interesante intención de votos tanto puertas adentro como fuera de la UCR local.

Tal el resultado de flamantes diferencias que se habrían dado entre los seguidores de Gonzalo Diez y con la corriente que se denomina Juventud Radical, no sólo en cuanto a la resolución de la vida partidaria a darse en jornadas más, sino mirando la conformación de los presuntos aspirantes a concejalías de cara a la elección general de renovación de autoridades municipales que se producirá dentro de un año en el distrito de Necochea.

“El concepto que todos deberíamos tener y sostener en los hechos es potenciar la candidatura de Gonzalo (por Diez) para el año que viene. Es lo que el mismo quiere y pretende, por lo cual todos los sectores tienen que estar adentro, en una lista única. Todos saben que Gonzalo (por Diez) es quien mejor está ubicado en la consideración de la gente, pero hay algunos que no lo entienden”, sostuvo uno de los tantos que viene trabajando a favor de este mensaje de unidad que la UCR pretende exhibir hacia el conjunto de la sociedad, no sin antes añadir un clásico de este partido: “Los radicales somos así, no queda otra, porque discutimos todo y siempre. En este momento, con la foto de este viernes, hay interna partidaria a la vista, por lo que se aprecia, pero que no llame la atención que pueda alcanzarse dentro de una una semana con un entendimiento único, cosa que es posible y ojalá se dé”.

“A este momento –mediodía del viernes 21 de septiembre, inicio de la primavera- Gonzalo Diez será nuestro candidato a presidir el Comité de la UCR. Hemos visto pretensiones de un sector –la Juventud- que no se condicen con lo que creemos es el presente y el futuro del conjunto del radicalismo local, y que colisiona con una suerte de acuerdo que se tenía hasta ahora para que Damián Unibaso fuese el postulante de una lista única que se encargue de guiar destinos partidarios. Las aspiraciones superan entendimientos que se sostienen con otros afiliados y corrientes internas”, apuntó uno de los más veteranos dirigentes de la UCR que se viene moviendo en torno a este tema.

Quienes acompañan al licenciado Gonzalo Diez están entusiasmados con un muy reciente relevamiento general realizado en el plano local que lo situaría ante una chance para competir en la elección por la Intendencia en 2019, mirando en primer orden las primarias que tendrían lugar en agosto y de superarse esa instancia el comicio general del venidero año.

De allí que, ante la caída del entendimiento que parecía estar cerrado por dentro del centenario partido necochense, finalmente este precandidato a jefe comunal sería quien lidere por lo menos una de las nóminas de renovación de autoridades.

El viernes 28 del corriente es el plazo final para la presentación de afiliados interesados en conducir los destinos del Comité de la UCR local, tras lo cual se abriría la carrera interna para la posterior votación, siempre y cuando además de la lista que lideraría Diez se anote una o más.

Otra voz dio cuenta, ante un requerimiento, que “este sector –siempre refiriéndose a la JR- cuenta actualmente con una concejala titular –Graciana Maizzani- y se le ofreció a Unibaso –pareja de la citada edil- presidir el Comité. A eso se ha sumado la pretensión de que alguien de este espacio pretende ya mismo contar con tercer aspirante a una concejalía surgido de su propio espacio, en una futura lista de unidad de precandidatos para el año que viene. Hay otra corriente –sería los conocidos como Rapacas- que equilibraría teniendo su concurso interno en la construcción con todos participando de esta etapa del radicalismo, sin por ello dejar de lado la presencia de otros, que en el caso de quienes han planteado una exigencia mayor se le ofrecería el cuarto lugar en la posible lista para el HCD del año que viene. Por lo tanto, el planteo de estas horas –siempre hablando de la JR- no es aceptado por los que vienen trabajando a favor de la campaña para que Gonzalo Diez llegue a 2019 con sólidos basamentos en lo que será la gran carrera electoral que se aproxima”.

“Lo mismo sostiene todo el equipo de colaboradores que tiene elaborados numerosos proyectos de gobierno, en reuniones semanales que ya llevan varios meses de trabajo, interesados en que Gonzalo llegue a la Intendencia. Ahí están muchos y de excelente predisposición”, se puntualizó.

De ratificarse en los hechos esta circunstancia, el radicalismo de Necochea llevaría a cabo una interna partidaria el 28 de octubre próximo, frente al escenario en el que además de la lista que encabezaría Diez podría hallarse la construcción de otra nómina compuesta por aquel sector juvenil y presumiblemente la suma de otras vertientes internas. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores