Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Harán reclamos en forma conjunta por temas vinculados a Puerto Quequén
Diversos gremios pretenden darle un nuevo impulso a la Mesa Sindical Portuaria




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 22 de septiembre de 2018

Conformada por diversos gremios que representan a trabajadores que desarrollan tareas en el ámbito de Puerto Quequén, fue renovada la comisión directiva de la Mesa Sindical Marítima y Portuaria.

Presidida como secretario general por Daniel Monjes, del gremio de trabajadores de Terminal Quequén, dicha mesa sindical tiene como secretario adjunto a David Alvarez (SUPA) y a Darío Olivera (SEAMARA) como secretario de organización.

Integran la mesa como directores Juan Carlos Peralta (Urgara), Germán Sastre (Supara), Cristian Arriaga (Sindicato Empleados de Comercio), Manuel Martínez (Somu), Fernando Boldrini (APEDFA), Mario Lastra (Uatre), Jorge Infriccioli (Unión Ferroviaria), Gustavo Gavilán (Dragado y Balizamiento), Angel Cironi (Patrones y oficiales fluviales) y Alberto Oscar Peralta (Sindicato Choferes de Camiones).

“Siempre buscamos beneficios para el trabajador de cada sector al que pertenecemos. Con esta mesa sindical lo que buscaremos será tratar de obtener beneficios para el conjunto de los trabajadores del ámbito portuario”, expresó David Alvarez.

“La idea es actuar, ante una situación de conflicto, como si todos fuéramos un solo gremio”, subrayó Darío Olivera.

“El primer tema que abordaremos será la situación de Sitio 0, que hace tres años que viene operando sin personal encuadrado en sindicatos, por fuera de la ley. Hemos viajado a Buenos Aires, mantuvimos encuentros en el Ministerio de Trabajo, pero pasado un año y medio éste no ha resuelto nada”, manifestó Monjes.

El dirigente añadió que “no puede ser que esta empresa siga trabajando pagando salarios por debajo de lo que corresponde, creando una situación de desigualdad con respecto a otras terminales”.

 

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores