Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Escuelas sustentables mediante energías renovables
La Secundaria Anexo 3051 de Energía sería el primer colegio del país en implementarlas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Escuchar audio relacionado :

Lunes 24 de septiembre de 2018

Autoridades de la Escuela Secundaria Anexo 3051 de Energía buscan implementar el uso de energías renovables en el establecimiento.

Este lunes, la directora Susana Faidella y el vicedirector Ángel Vallejos, se reunieron con los ediles que integran la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, a quienes les informaron sobre el proyecto de Escuelas Sustentables mediante Energías Renovables.

Fueron recibidos por el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los concejales Luciano González, Cristina Biar, Carolina Robert, Gastón Negrín (FR-1País); Gabriela Góngora (Cambiemos-Fe-Pro); María Eugenia Ruíz y Jorge Martínez (CTN).

El vicedirector de la escuela Ángel Vallejos aseveró: “Vamos a poder acceder a colocar paneles solares en nuestro establecimiento, y trabajar con la energía distribuida. Es decir, a través de los paneles solares vamos a poder tener energía eléctrica y, a partir de ahí, el excedente poder inyectarla de nuevo a la red. Hay una ley a nivel nacional que se está trabajando, donde esa inyección beneficiaria a las organizaciones estatales o privadas en un rédito económico”.

A lo que acotó que “sería la primera institución de la República Argentina con energías renovables y eso nos llena de orgullo”.

Además, reveló que “lo trabajamos conjuntamente con los alumnos de la Técnica Nº 1, porque los alumnos que van recibirse en 7º año van a poder hacer sus prácticas para saber cómo es la implementación del mismo”

Y manifestó: “Queda nada más que la sanción de la Ley y ver también poder organizar a nivel nacional el Ente regulador que va a dar cómo va a funcionar, cómo será el subsidio del Estado y todo eso”.

Por otra parte, Vallejos manifestó que le pidieron a los ediles que tramiten una ordenanza “para poder gestionar luego los subsidios pertinentes para seguir avanzando en lo que es el proyecto ‘basura cero’ de Energía y ser la primera escuela con un servicio meteorológico que informe a la comunidad a través del whatsapp o del messenger cuándo va a haber alerta meteorológica”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores