Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Hernán Ricaldoni expondrá en Quito junto a la artista Begoña Salas
El próximo 4 de octubre. Hará una intervención en vivo llamada “Cubo Plástico”




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 25 de septiembre de 2018

Hernán Ricaldoni expondrá en Quito, Ecuador.

El artista visual argentino Hernán Ricaldoni, radicado en la ciudad de Necochea, fue invitado a realizar una exposición de sus obras en la Casa Humboldt, desde el 4 de octubre, en la ciudad de Quito, Ecuador. El pintor viajará a ese país para estar presente en la apertura de la muestra y para participar de otras actividades artísticas.

La inauguración de la muestra será el jueves 4 de octubre a las 19 horas.

El artista participará de la apertura de la muestra, en la cual hará una intervención en vivo llamada “Cubo Plástico”, junto a la pintora ecuatoriana Begoña Salas Urrutia. Así se inaugurará la muestra que estará presente todo el mes de octubre en dicho recinto.

Hernán Ricaldoni es un artista plástico argentino, con trayectoria internacional, que expone y vende sus obras en ciudades como: Klagenfurt, Linz, Velden, Viena (Austria); New York (U.S.A); Santa Severina, Crotone (Italia); Madrid (España); Amsterdam (Holanda); Santiago (Chile); y Buenos Aires (Argentina).

En esta muestra, el nombre y la temática están vinculadas a las “Aves de paso”. Ricaldoni desarrolla una técnica mixta y se deja influenciar por el surrealismo. El mencionado artista cuenta con numerosos premios a las artes plásticas.

También realizó intervenciones artísticas en vivo con La Bersuit Vergarabat en Buenos Aires, New York, La Plata, Necochea y Mar del Plata. También en Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea (en varias ocasiones) junto a El Plan de la Mariposa, Mica Farías Gómez, Raúl Lavie y otros artistas argentinos. En Europa pintó junto a la banda Heavy Tuba (en Austria) y la Camerata de Manchester (en Inglaterra).

Hernán Ricaldoni

Hernán Ricaldoni, nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 13 de diciembre de 1975. En la actualidad está radicado en la ciudad de Necochea.

Comenzó a pintar a los 14 años, con el estímulo de la profesora Claudia Iraola. Fue autodidacta algunos años hasta que en Buenos Aires participó de los talleres de la escuela Prilidiano Pueyrredón.

En el año 1996 regresó a Necochea y estudió en la escuela de arte Nº 500, donde en el año 2000 se recibió de Maestro de Artes Visuales. En 2010 terminó el profesorado con orientación a Pintura, realizó cursos de Vitreaux en Londres y de Escenografía en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Trabajó con la Galería Rua de Madrid, España desde el 2000 hasta el 2005. Es miembro de la Asociación Austriaca de Arte y es invitado por el gobierno de ese país a exponer desde el año 2002 a la fecha. Cuenta con más de 15 exposiciones individuales en Austria, en las ciudades de Klagenfurt, Linz, Velden, sumadas a las de New York (U.S.A); Santa Severina, Crotone (Italia); Madrid (España); Amsterdam (Holanda); Santiago (Chile); y Buenos Aires (Argentina).

En Buenos Aires participó en diferentes Ferias de Arte y su obra se puede ver actualmente en galerías y colecciones privadas. También obtuvo premios a nivel nacional y provincial.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores