Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Charles Aznavour murió esta madrugada a los 94 años
El último gigante de la música francesa vendió más de 100 millones de discos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 1 de octubre de 2018

Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a AFP sus representantes.

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin: acababa de volver de una gira por Japón.

En abril, Aznavour fue hospitalizado en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde tenía previsto ofrecer un concierto. "Se sintió mal durante el ensayo y lo llevaron al hospital. El concierto fue pospuesto para la próxima temporada", aseguró a la agencia rusa TASS la directora de la sala de conciertos Oktiabrskii, Emma Lavrinóvich.

Aznavour representa una parte fundamental de la música francesa. Una historia marcada por los éxitos. Clásicos como “Venecia sin Ti”, “La Bohemia” y “She”, entre muchos otros, marcaron su exitosa carrera. La magnitud de su nombre es sorprendente: fue versionado por artistas de primera línea como Bing Crosby, Ray Charles, Sting y Elvis Costello.

Hijo de armenios, se subió por primera vez a cantar a un escenario a los 11 años acompañado de su hermana Aída. Años después, en 1941 tuvo un gran encuentro con Pierre Roche. Juntos participaron como acto de apertura de la gran Edith Piaf.“Sur ma vie”, su primer gran éxito, llevó su nombre al reconocimiento.

A lo largo de su carrera, Aznavour consiguió una gran cantidad de premios como Héroe Nacional de ArmeniaCiudadano de Honor de Cannes y Palma de OroOficial de la Orden Nacional de Quebec y muchos más. Paralelamente tuvo una destacada carrera cinematográfica como actor en Disparen sobre el pianista (1960), "Un taxi pour Tobrouk"(1961), "La prueba de valor" (1970), entre otras.

El artista visitó Argentina en varias oportunidades. "Siempre encantado de reencontrarme con esa querida ciudad, Buenos Aires. Un placer que se renueva en cada viaje", destacó. Cuando se le preguntó por la música que le gustaba escuchar, el cantante definió: "Me gusta todo tipo de estilos. Si uno lo piensa, solo hay dos tipos de música: la buena y la mala. Nada más”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores