Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Educación pública en “crítica situación”, según gremios docentes
Adelantaron una serie de actividades, comprendidas en lo que llaman un “plan de lucha”




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 1 de octubre de 2018

“La educación pública de la Argentina vive hoy uno de sus momentos más oscuros”, según el Frente de Unidad Docente de Necochea, que este lunes anticipó la realización de una serie de actividades, formando parte de lo que denominan un “plan de lucha”. Esto incluye asambleas en escuelas, reuniones de delegados, una jornada en defensa de la salud pública y reuniones con conducciones sindicales para evaluar pasos a seguir.

El Frente de Unidad Docente de Necochea está conformado por la FEB, SADOP, Suteba y Udocba.

Tras cuestionar la política económica de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el FUD  considera que hay un “intento de desprestigio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores docentes y la decisión de invalidar la paritaria nacional y provincial”.

Manifiesta el frente gremial que “la escuela cuenta cada día con menos recursos para llevar adelante su tarea en medio de un hambre que crece de la mano de la desocupación que se instala en cada comunidad, en cada barrio”.

También hacen referencia a las escuelas de gestión privada, señalando que forman parte del sistema público educativo.  Consideran que “los trabajadores docentes privados se ven afectados doblemente: por el destrato de las autoridades oficiales y también de los propios empleadores”.

Entre otras demandas, mencionan atraso en los pagos salariales, contratos irregulares y supuestas presiones antisindicales. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores