Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Insistentes llamados a la unidad en el congreso del PJ realizado en Necochea
Menéndez afirmó que el electorado castigó errores del peronismo. Autocritica de Moyano




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 6 de octubre de 2018

 

Con reiteradas convocatorias a la unidad del peronismo y críticas al gobierno de Mauricio Macri, tuvo lugar este sábado en Necochea un congreso convocado por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que contó con  referentes de 20 de los 26 distritos de la quinta sección electoral.

Los siete oradores del encuentro, realizado en el camping del Sindicato de Choferes de Camiones, coincidieron en instar a la unidad partidaria. Y dos de ellos, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el dirigente camionero Hugo Moyano, hicieron una autocrítica, sugiriendo que fueron errores del  peronismo los que llevaron a que Mauricio Macri ganara las elecciones de 2015.

En tanto, el presidente del  PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja, apuntó los cañones contra el gobierno de Macri, señalando que “merece un cero como nota” por su gestión. Y afirmó que el presupuesto nacional presentado por el Poder Ejecutivo “no sirve”, por lo que será rechazado.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, reconoció que el peronismo ha cometido errores y señaló que por ello el electorado le ha sido esquivo en las últimas tres elecciones. Y afirmó que “la patria está en peligro” como consecuencia del rumbo político y económico del actual gobierno.

El presidente del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo Rivero, subrayó que “en el orden local debemos bajar lo que está haciendo el PJ nacional, trabando por la unidad”, tras reivindicar a los ex intendentes Domingo José Tarorelli y José Antonio Aloisi, así como al ex senador Gastón Guarracino.

Además de Gioja, Moyano, Menéndez y Rivero, fueron oradores Marisa Fassi (jefa de gobierno de Cañuelas), Francisco Echarren (intendente de Castelli) y Leonardo Nardín (jefe comunla de Malvinas Argentinas).

No pasó inadvertida en el camping de camioneros la presencia de funcionarios del gobierno del intendente Facundo López, así como la concejal Carolina Robert, del Frente Renovador.

Además del jefe de Gabinete, Mario Gygli,  estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, así como el director de Asuntos Municipales, Mauro Velazquez.

Como disertantes hicieron su aporte el dirigente Julián Domínguez (habló sobre producción) y Silvina Batakis (que fuera ministra de Economía bonaerense en la gestión de Daniel Scioli).

Además del líder camionero Hugo Moyano, participaron del encuentro sus hijos Pablo y Hugo. Este último, abogado de profesión, habló sobre el mundo del trabajo.

Tras culminar la labor de las comisiones que funcionaron desde la mañana, se realizó el acto, en el que antes de iniciarse la ronda de oradores se cantara la marcha peronista y se entonaran las estrofas del himno nacional.

Menéndez,  que además de presidir el PJ bonaerense  es intendente del partido de Merlo,  ubicado en el noroeste del conurbano bonaerense,  habló de errores y comparó al peronismo con una religión. Luego embistió duramente contra el gobierno de Macri.

Gioja, en tanto, teniendo a Marcelo Rivero a su lado, manifestó que Necochea en 2019 debe tener un intendente de extracción justicialista.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores