Exitosa campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Continuará en todos los CAPS del distrito de forma gratuita hasta fines de noviembre



Lunes 22 de octubre de 2018

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en la Plaza Isabel La Católica, en el marco del 137º aniversario de Necochea y bajo la coordinación de Atención Primaria de la Salud.

“Esta es una oportunidad muy importante para nosotros de poder participar de FestiBarrio, en esta plaza y con este colorido, y en un escenario en el que los chicos puedan venir con sus papás a vacunarse y después disfrutar de todos los juegos”, aseveró la coordinadora de programas de APS, Analía D’Áscola.

Para cerrar, añadió que “llegamos con esta cobertura a 60 familias así que nos vamos más que satisfechos”.


Por su parte, la directora de Atención Primaria de la Salud, Lic. Lelia Fernández, indicó que “la propuesta estuvo muy buena, y esta era una prueba que salió muy bien”, al tiempo que agregó que “la propaganda que se hizo ayudó mucho porque estas 60 vacunas se dieron desde las 13:30 hasta recién, por eso decimos que esto superó las expectativas”.


A su vez, determinó al funcionaria que “hasta fines de noviembre la campaña sigue, y con esto lo que hacemos es tratar de reforzar la campaña porque hay gente que no puede acercarse con su hijo los días de semana a los centros de salud y es importante que, como respuesta, le demos otro recurso”.


Y cerró: “La campaña sigue en los 12 CAPS que hay en Necochea y en los cuatro que hay en las localidades del interior, de 8 a 14 de lunes a viernes, de forma gratuita y para chicos que van desde los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen